• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Video: Koeman, en su presentación con el Barça: «¿Messi? Lo quiero en mi equipo, hay que hablar con él”

Comparte esta noticia

Ronald Koeman ha sido tajante sobre el futuro de Messi. El técnico holandés cuenta con el argentino y piensa reunirse con él. «No sé si tengo que convencer a Messi. De entrada tiene un año más de contrato. Es el mejor del mundo y al mejor del mundo lo quieres en tu equipo y no en el equipo contrario».

En la misma línea destacó el nivel del argentino con la camiseta del Barça e insistió con su deseo de contar con él. «Me encantaría trabajar con Messi. Si tiene su rendimiento habitual, estaré contentísimo si quiere quedarte. Pero vamos a hablar con él. Ojalá que siga más años. Lo que le voy a decir son cosas privadas».

Menos tajante se mostró con el futuro de Suárez cuando dijo que solo tenía previsto hablar individualmente con Messi por su condición de capitán.

El técnico holandés también se refirió así al estilo que espera implantar en su Barça. «Soy holandés, nos gusta tener el balón. Tengo experiencia y siempre ha habido una conexión entre Barça y Holanda. Nos encanta estar aquí a los holandeses, el fútbol es para disfrutar. Sin disfrutar no sacas el máximo rendimiento. Hay que tener las dos cosas: trabajo y diversión. Y que nos sintamos orgullosos».

Koeman se mostró, asimismo, cauto sobre si implantará una revolución en el equipo. «Yo creo que no me gusta hablar individualmente de los jugadores. Tenemos que buscar lo mejor para el club. Buscar la plantilla más fuerte que es posible. Hay jugadores que, a cierta edad, podéis tener dudas sobre su rendimiento. Pero hay que respetar a todos los jugadores.Intentaremos buscar lo mejor para el club.Pero si hay que tomar decisiones, las tomaremos. Desde el fin de semana hemos hablado y ya estamos hablando sobre decisiones que tenemos que tomar. Pero no me gusta decir nombres por respeto a los jugadores».

La humillación del Bayern

El 2-8 apareció en la rueda de prensa de presentación de Ronald Koeman como entrenador del Barça. El nuevo técnico azulgrana contestó no sólo desde el punto de vista profesional sino también desde el sentimiento de un culé, aunque en aquel momento siguiera la goleada del Bayern al Barça en la Champions League desde la distancia y aún como seleccionador de Holanda. “Como culé, esa imagen no es la que queremos”, enjuició.

En su argumentación, el ex seleccionador holandés explicó que “como todos los culés nos sentimos muy tristes por una derrota por un resultado tan amplio. No puede ser que ni ante el Bayern, un equipo tan bueno como es hoy, se dé esa imagen, que no es la que queremos”.

Es más, Koeman lanzó un mensaje optimista de cara al futuro para enterrar el mal recuerdo de Lisboa. “Fue un día triste, pero después de un día triste vamos a tener días diferentes”, auguró.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

El Real Madrid supera al City como la marca de club de fútbol más valiosa

El Real Madrid ha vuelto a posicionarse como la marca de club de fútbol más valiosa del mundo en el ránking Football 50 de 2024 de Brand Finance, con un valor de 1.685 millones de euros, seguido del Manchester City con 1.611 millones de euros y del Barcelona con 1.542 millones de euros.

Mbappé no se opera de la nariz y arranca sus vacaciones

 El francés Kylian Mbappé no se operará la nariz, tras la fractura que sufrió el pasado 17 de junio durante la Eurocopa, y arranca desde este miércoles sus vacaciones sin fecha de vuelta hasta principios de la segunda semana de agosto, por lo que no estará presente en la gira por Estados Unidos.

Ingrid Andress confiesa que estaba borracha en el Home Run Derby de la MLB

Después de una interpretación ampliamente criticada del himno nacional de Estados Unidos en el MLB Home Run Derby, la cantante de country Ingrid Andress se disculpó el martes, admitiendo que estaba bajo los efectos del alcohol durante su actuación.