• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Video: El PSG llega a su primera final de UEFA Champions League

Comparte esta noticia

Teniendo en su espalda la gigante inversión que se ha realizado en los últimos años y los más recientes fracasos, el conjunto del París Saint-Germain ha firmado su pase a la final de la UEFA Champions League edición 2019/2020.

El partido daba para esperar un partidazo, un juego lleno de ocasiones, vertical y de muchos contragolpes. Las alineaciones del los 2 equipos tenían cambios y algunos fueron muy importantes en el funcionamiento del equipo. Los dirigidos por Thomas Tuchel salían con Sergio Rico, ya que Keylor Navas no pudo recuperarse de su lesión. En el caso de los de Nagelsmann, solo había un cambio, Mukiele por Halstenberg.

El partido comenzó y no podía hacerlo de una mejor manera. Con un gol anulado a Kylian Mbappé en el minuto 7 daba un preámbulo a lo que sería un partido muy tranquilo para los franceses. Llegaría el minuto el minuto 13 y con centro espectacular de Di María, Marquinhos se anticipa de cabeza y abriría el marcador.  Este gol daría la pauta para que el conjunto francés se pudiera consolidar en el campo de juego.

Pasaría el tiempo, y con errores en la salida del Leipzig llegaría el segundo. Con un pase horrendo por parte del portero Gulacsi, el PSG interrumpe la salida de los alemanes y tras un taconazo de Neymar, Ángel Di María marcaría el 2-0 y pondría las cosas cuesta arribla para los toros.

El RB Leipzig agota las balas con un doble cambio: Forsberg y Schick saltan para intentar recuperar algo de vida en una semifinal que pinta muy francesa. A pesar de luchar, meter pierna e incluso llegar al área rival, el Leipzig no podía meterse en el marcador.

En el minuto 56, las pocas esperanzas de los alemanes llegaban a su fin. Luego de que el VAR revisará la anotación, Juan Bernat gritaría el gol que los llevaría a una final del torneo de clubes más importante del mundo.

Luego de esto, el partido sería una partitura perfecta para Neymar y compañía. Los alemanes no estuvieron al nivel del encuentro que disputaron frente al Atlético y pocas opciones tuvieron ante un equipo, el francés, que tiene auténtica dinamita arriba.

¿Podrá finalmente el PSG sustituir los millones invertidos durante tantos años por una Copa de Europa? Hoy, más cerca que ayer.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio