Video: El Manchester City se corona campeón de Copa y Guardiola sigue haciendo historia

Comparte esta noticia

Luego de un juego muy reñido por parte de ambos equipos, el Manchester City demostró ser superior al equipo de Aston Villa con dos goles al primer tiempo. El Kün Agüero marca el primero para los sky blues al minuto 20. 10 minutos después al minuto 30, Rodri, nuevo fichaje del City proveniente de Atlético de Madrid, marca para poner el 2-0. Los sky blues tenían muy dominado al Aston Villa y creían que iba a ser una victoria y otro título en su vitrina.

Los del Aston Villa no se rindieron y no dejaron que los citadinos se confiaran, cuando iba a terminar el primer tiempo al minuto marcó Smata y los metía de vuelta en el partido. Empezaron a presionar y jugar contra los claros favoritos para llevarse el título doméstico. Cambiaron sus tácticas al empezar el segundo tiempo y demostraron por qué llegaron a la final de este torneo. Se movían para presionar, se movían para generar y se movían para marcar, pero el gol no llegaba.

El City no se metió atrás y aunque el Aston Villa demostraba una buena actuación ellos usaban la ventaja de su lado, mantenían la posesión y el control sobre el terreno de juego. Los sky blues demostraban cómo tienen uno de los planteles más completos en Europa y como le ganaron al Madrid. Había mucho City para el equipo chico de Aston Villa quién se ganó el respeto de todos en Inglaterra.

Por tercer año consecutivo, los Sky Blues se llevan la Carabao Cup, Guardiola acumula su 29 título en 11 temporadas, algo que solo él puede hacer.

Noticias relacionadas