• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Video: El Lyon da la sorpresa y elimina al City de Guardiola para llegar a semifinales de Champions

Comparte esta noticia

Están definidas las semifinales de la UEFA Champions League, y quedaron con más de una sorpresa. El partido de hoy ha dejado al último semifinalista y ha sido el equipo que menos se esperaba que pasará, pasó.

El Manchester City de Pep Guardiola ha sido sorprendido por un modesto Olympique Lyon y ha quedado fuera, de nuevo, de la Champions League.

El cuadro galo salió a jugar con el tradicional 5-3-2 con Memphis Depay y Toko Ekambi en ataque que le sirvió para dar también la sorpresa en octavos, donde eliminó a la Juventus. En contrapartida, el equipo inglés se plantó con tres hombres en la línea defensiva, con el brasileño Fernandinho de stopper por la derecha, Eric García de líbero y Aymeric Laporte de central zurdo, algo poco habitual pero que permitía espejarse a su rival. Ambos optaron por jugadores muy técnicos en el mediocampo y laterales profundos por fuera.

Después de que el conjunto inglés controló el balón en los primeros minutos y buscó constantemente jugar en el campo rival, llegó la apertura del marcador a favor del Lyon. Fue a través de un envío largo para Toko Ekambi que finalmente cayó en los pies de Maxwel Cornet, quien definió con precisión ante un Ederson descolocado y firmó el 1-0 en el minuto 23.

A partir de allí, los pupilos de Guardiola se quedaron completamente con la posesión del balón con un 64% en el primer tiempo, y empezaron a hacer trabajar al guardameta Anthony Lopes. Con algunos remates de De Bruyne y otros de Sterling, los dirigidos por Guardiola no pudieron empatar el partido, el equipo francés se fue tranquilo al descanso con la diferencia en el marcador.

El entrenador español detectó que le sobraba un zaguero y a los 10 minutos de comenzado el segundo tiempo decidió quitar a Fernandinho para hacer ingresar a Riyad Mahrez. Con el ingreso del extremo existieron minutos de mucho dominio y de avances frustrados por la resistencia defensiva del equipo francés y las grandes atajadas de Lopes, hasta que en el minuto 70 llegó el gol de Kevin De Bruyne. La gran jugada de Sterling termino por darle un impulso a los del Manchester.

Inmediatamente, Rudy García movió piezas y mandó a la cancha a Thiago Mendes, Kenny Tete y Moussa Dembelé. Con la entrada del delantero francés, el partido se definió.

El primer gol cayo en el minuto 78 al quedar mano a mano con el arquero rival. Luego de que al minuto 86, justo a la jugada siguiente de un fallo garrafal de Sterling, el francés aprovechó un rebote largo de Ederson después de un remate de Houssem Aouar y anota el segundo en su cuenta.

En menos de 10 minutos, las esperanzas del Manchester City habían terminado y Guardiola había fracasado una vez más. Luego de una gran inversión, los ingleses no han podido conseguir el trofeo que se les ha negado a lo largo de la historia. Las sorpresas en la Champions League ya no son sorpresas, pero no deja de sorprender ver caer un Goliath del fútbol contra David.

 

 

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril