El Inter de Milán, rival del Barça en el grupo F de la Champions League, olvidó su traspiés continental ante el Slavia de Praga (1-1) imponiéndose este sábado en el ‘Derbi de la Madonnina’. El conjunto dirigido por Antonio Conte venció por 0-2 al Milan con goles de Brozovic y Lukaku, y con ello continúa al frente de la Serie A siendo el único equipo que mantiene el pleno de triunfos tras haberse disputado cuatro jornadas.
Antonio Conte recuperó a Barella, suplente ante el Slavia de Praga, para que junto a Brozovic y Sensi el centro del campo ‘neroazzurro’ impusiera su ley ante el rival ciudadano, que se vio completamente superado.
Con la defensa de tres y la presión alta tan característica del técnico italiano, el Inter superó al Milan en todas las facetas del juego, y a pesar de que dos intervenciones de mérito de Donnarumma ante Lukaku y Lautaro forzaron que el partido llegase con 0-0 al descanso, tras la reanudación la igualada se rompió.
Fue en el 49’, cuando Brozovic disparó desde la frontal dando el balón en Rafael Leao lo justo para desviar la trayectoria y evitar que Donnarumma pudiese seguir haciendo de las suyas. Se revisó la jugada por el VAR por posible fuera de juego, pero no fue tal y el 0-1 subió al marcador. Con ventaja en el mismo, el Inter dominó con más comodidad todavía, y la sentencia llegó en el 78’, con Lukaku (3 goles en 4 partidos) marcando de cabeza tras centro de Barella desde la izquierda.
El Inter domina la Serie A con 12 puntos, 2 más que una Juventus que ya sabe que este curso existe una alternativa real a su hegemonía.