De toque Abril

VIDEO | Caída masiva en el Tour de Francia deja varios ciclistas heridos

Comparte esta noticia

La presente edición del Tour de Francia está siendo especialmente accidentada, con constantes abandonos cuando aún falta más de una semana para llegar a los Campos Elíseos.

En la decimotercera etapa, entre Nimes y Carcassonne, varios ciclistas se vieron envueltos en una caída masiva y algunos de ellos se despeñaron por la ladera de una montaña.

A falta de 61 kilómetros, cerca del pueblo de la Minerve, el pelotón transcurría por una carretera montañosa cuando uno de los corredores, a gran velocidad, perdió el control de su bicicleta por la gravilla en el pavimento y provocó la caída de algunos de los ciclistas que seguían su rueda.

Muchos de los afectados se quedaron doliéndose en el margen de la carretera, mientras que otros salieron del plano televisivo, víctimas del gran desnivel.

Los afectados salieron por su propio pie de la ladera, algunos con heridas superficiales.

Entre los presentes en la caída figuraban Declerq, Andersen, Poels, Bouhanni, Cees, Bol y Majka pero la peor parte se la llevaron Simon Yates, Roger Kluge y Lucas Hamilton, que abandonaron la carrera.

A juzgar por el gran desnivel de la montaña, el accidente podría haber acabado en tragedia.

Ajenos la mayoría a lo ocurrido, la carrera siguió su marcha a gran velocidad.

Latour y Goldstein, escapados, disfrutaron de los últimos instantes de su aventura, puesto que a falta de 50 kilometros fueron engullidos por el pelotón, que se preparó para afrontar un sprint masivo en unos metros finales también peligrosos.

El desenlace finalmente fue limpio y encumbró a Mark Cavendish.

El británico ganó la 34ª etapa en la ronda francesa e iguala la marca histórica de Eddy Merckx en los años 70.

En cuanto en la general no hubo cambios, con Tadej Pogacar firme en la primera posición con más de cinco minutos de margen sobre el colombiano Rigoberto Urán.

Mark Cavendish gana su cuarta etapa e iguala marca de Eddy Merckx en el Tour de France

 

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Marius Kimutai, ganador del maratón de Barcelona 2023, suspendido tres años por dopaje

El 10 de abril de 2024, Kimutai devolvió un formulario firmado confirmando que admitió las violaciones de las reglas antidopaje y aceptó el período de inelegibilidad reclamado", según informó la Unidad de Integridad del Atletismo en un comunicado

España – Primera División: Athletic Bilbao vs Granada Fecha 32

Granada se mide ante Athletic Bilbao en la Catedral el viernes 19 de abril a las 13:00 horas.