Un aficionado del Nacional murió este domingo, a pocas horas de que el equipo se coronara campeón uruguayo, tras recibir disparos mientras caminaba junto a otros hinchas del equipo en los festejos.
La Policía uruguaya continúa con las pericias para recabar más información de lo sucedido. Asimismo, el fiscal Juan Gómez dijo al diario local El País que lamenta este hecho, al que describió como “injustificable” y señaló que ahora se están investigando las cámaras de la zona para tener mayor cantidad de datos.
Claramente se ve a quien dispara y el destello del arma por Presidente Berro, saliendo corriendo hacia Avenida Italia. pic.twitter.com/gZv769Y9pz
— Rodri Vázquez (@RodriVazquez95) December 16, 2019
En redes sociales se difundió el video de una cámara de seguridad que muestra cómo un sujeto que caminaba con una mujer en la calle Presidente Berro (en el barrio Tres Cruces), alejados de la multitud, parece escuchar algún grito a la distancia. Gira, vuelve sobre sus pasos y saca un arma. La cámara no muestra a las víctimas, pero captó al menos cinco disparos realizados por el presunto asesino, que luego echa a correr.
El hecho ocurrió a pocas cuadras de la sede del Nacional, a donde los hinchas tricolores se estaban trasladando para festejar la obtención del torneo tras vencer a Peñarol por 1-0. Testigos aseguraron que el presunto homicida llevaba prendas alusivas al club derrotado, pero la cámara no permitió corroborar la información.
Otros videos muestran el momento en el que decenas de simpatizantes iban caminando y cantando por la Avenida 8 de octubre cuando, de repente, comenzaron a sonar entre cinco y seis disparos, por lo que la multitud se dispersa.
Fuerza Bolso, estamos contigo. Un lamentable atentado se produjo en los festejos del DECANO. Pudo ser cualquiera de nosotros, lamentablemente un tricolor está en estado delicado tras recibir una de las 6 detonaciones de un miserable cobarde anti-Nacional. pic.twitter.com/kP5sEch96k
— PASIÓN TRICOLOR ((1010 AM)) (@PasionTricolor1) December 16, 2019
Además, también se publicaron imágenes del intento de salvar la vida del herido, cuando sus compañeros lo trasladaban para que reciba atención médica.