De toque Abril

Verstappen saldrá primero en el GP de Bélgica

Comparte esta noticia

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del campeonato, sale primero este sábado en la prueba sprint del Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) arrancan desde la tercera y la decimoquinta plaza, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez, compañero del nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, desde la octava.

 Stavelot (Bélgica), 29/07/2023.- Max Verstappen (Red Bull Racing), líder destacado del campeonato, durante el 'sprint-shootout' del Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de F1, en el circuito de Spa-Francorchamps. EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA
Foto EFE

Con 25 años y que lidera con 110 puntos de ventaja sobre su compañero mexicano, marcó el mejor tiempo de la tercera y decisiva ronda del ‘sprint-shootout’ (Q3), al cubrir, con el neumático blando, los 7.004 metros de la mítica pista belga -muy mojada al principio y que se fue secando paulatinamente- en un minuto, 49 segundos y 56 milésimas. Exactamente once menos que el debutante australiano Oscar Piastri (McLaren) y con 25 sobre Sainz, que saldrá tercero en el sprint, previsto -a partir de las cinco y cinco de la tarde (las 15.05 horas GMT)- a un tercio del recorrido de la carrera del domingo.

Sainz sale desde la segunda fila, al lado de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, cuarto en la ‘mini-cronometrada’; mientras que ‘Checo’ -que se quedó a nueve décimas de ‘Mad Max’- lo hará desde la cuarta, al lado del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó séptimo la calificación reducida.

Alonso saldrá decimoquinto. El doble campeón mundial asturiano quedó eliminado en la Q2 el día de su cuadragésimo segundo cumpleaños; al no haber podido marcar tiempo después del accidente -sin mayores consecuencias- de su compañero, el canadiense Lance Stroll, que provocó la interrupción, con bandera roja de una sesión que ya no se reanudaría.

El danés Kevin Magnussen (Haas) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) quedaron eliminados en la primera ronda (Q1), en la que Verstappen, marcó, con el neumático intermedio, el mejor tiempo (1:56.135), 804 milésimas menos que Hamilton; y con 903 de ventaja sobre Alonso, tercero en esa instancia.

Al genial piloto asturiano le ‘chafó’ en parte su cumpleaños -que celebra, con seis podios en lo que va de temporada con el tercer puesto en el Mundial, a 142 puntos del canibal neerlandés- su compañero Stroll, causante de la eliminación, en la segunda ronda, de los dos coches verdes.

Stroll, que había sido el primero en instalar el neumático medio, perdió el control de su AMR23 entre la octava y la novena de las 19 curvas de Spa-Francochamps, chocando contra la valla y dañado la parte delantera derecha de su coche.

El accidente del canadiense provocó una bandera roja a falta de medio minuto para el final de una sesión que ya no se reanudó y en la que Alonso, que aún estaba en su vuelta de entrada a pista, también quedó eliminado.

Stavelot (Bélgica), 29/07/2023.- Max Verstappen (Red Bull Racing), líder destacado del campeonato, durante el 'sprint-shootout' del Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de F1, en el circuito de Spa-Francorchamps. EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA
Foto EFE

Max Verstappen

Dominó el ‘sprint shoot-out’ de principio a fin, volvió a marcar el mejor tiempo de la ronda, de nuevo con el intermedio. Giró en un minuto, 55 segundos y 200 milésimas, 623 menos que Hamilton.

En el acto decisivo, reservado a los mejores diez y con todos rodando ya con las gomas blandas, ‘Mad Max’ demostró que no apunta claramente a un tercer título seguido por casualidad.

Mejoró en once milésimas a Piastri, de lejos el mejor debutante de la temporada, y en quince a Sainz, que sale desde la segunda fila, al lado de Leclerc. Justo una hilera por delante de su ex compañero el inglés Lando Norris (McLaren) -quinto- y del francés Pierre Gasly (Alpine).

En el tercer fin de semana con formato sprint, después de los de Azerbaiyán (donde ganó ‘Checo’) y Austria (donde se impuso Verstappen), en la tarde de este sábado está previsto completar un tercio del recorrido de la prueba de este domingo: se darán quince vueltas, para completar algo más de 105 kilómetros.

Max Verstappen

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

España – Primera División: Alavés vs Celta Fecha 33

Todos los detalles de la previa del partido entre Alavés y Celta, que se jugará el sábado 27 de abril desde las 10:30 horas en el Mendi.

España – Primera División: Almería vs Getafe Fecha 33

Toda la previa del duelo entre Almería y Getafe. El partido se jugará en Municipal de los Juegos Mediterráneos el sábado 27 de abril a las 08:15 horas.

España – Primera División: Atlético de Madrid vs Athletic Bilbao Fecha 33

La previa del choque de Atlético de Madrid ante Athletic Bilbao, a disputarse en el Metropolitano el sábado 27 de abril desde las 13:00 horas.

Inglaterra – Premier League: West Ham United vs Liverpool Fecha 35

Liverpool se mide ante West Ham United en el estadio London Stadium el sábado 27 de abril a las 05:30 horas.