De toque Abril

Verstappen: «La primera mitad de la temporada ha sido mucho mejor»

Comparte esta noticia

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder muy destacado en el Mundial de Fórmula Uno, que este domingo logró su décima victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del año, declaró este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps que «la primera mitad» del curso «ha sido mejor de lo que cualquiera hubiese soñado»

Palabras de Verstappen

«Sabía que el coche iba a ser rápido hoy y esta es una de las mejores pistas en las que pilotar si tienes un coche rápido», explicó Verstappen, de 25 años, que elevó a 45 su número de victorias en la categoría reina, al firmar su octavo triunfo seguido este domingo en la legendaria pista de las Árdenas.

«GP (como se conoce en los ámbitos de la F1 a su ingeniero de pista, el ítalo-británico Gianpiero Lambiase) y yo solo estábamos echándonos unas risas hoy, somos honestos el uno con el otro y así es como operamos, no hay que preocuparse», comentó el astro neerlandés, en referencia a sus comunicaciones internas con el muro de su escudería.

Así lo analiza Verstappen

«La primera mitad de la temporada ha sido mucho mejor de lo que cualquiera hubiese soñado. La forma en la que estamos funcionando como equipo y ganando tantas carreras seguidas es algo increíble», apuntó el superdepredador de los Países Bajos, que este domingo confirmó par ala escudería austriaca el mejor arranque de todos los tiempos, al haberse anotado las primeras doce carreras del año: diez él y las otras dos su compañero, el mexicano Sergio Pérez; que este domingo completó un nuevo ‘doblete’ para el equipo al acabar segundo.

El anterior récord databa de 1988, cuando McLaren había ganado las primeras once pruebas de esa temporada.

Se sigue acercando

Verstappen, a un paso de capturar su tercer título seguido, lidera ahora con 314 puntos -125 más que su compañero tapatío y con 165 sobre el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), quinto este domingo en Spa- se mostró exultante con su décima victoria del año.

«Estamos definitivamente disfrutando del momento, pero también queremos mantener esta racha y este nivel durante mucho tiempo; así que esperamos ser de nuevo fuertes después de las vacaciones en Zandvoort», indicó ‘Mad Max’ en referencia al primer Gran Premio después del parón, el de los Países Bajos.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

España – Primera División: Alavés vs Celta Fecha 33

Todos los detalles de la previa del partido entre Alavés y Celta, que se jugará el sábado 27 de abril desde las 10:30 horas en el Mendi.

España – Primera División: Almería vs Getafe Fecha 33

Toda la previa del duelo entre Almería y Getafe. El partido se jugará en Municipal de los Juegos Mediterráneos el sábado 27 de abril a las 08:15 horas.

España – Primera División: Atlético de Madrid vs Athletic Bilbao Fecha 33

La previa del choque de Atlético de Madrid ante Athletic Bilbao, a disputarse en el Metropolitano el sábado 27 de abril desde las 13:00 horas.

Inglaterra – Premier League: West Ham United vs Liverpool Fecha 35

Liverpool se mide ante West Ham United en el estadio London Stadium el sábado 27 de abril a las 05:30 horas.