De toque Abril

Varios árbitros fueron detenidos por partidos arreglados en Bosnia

Comparte esta noticia

Ocho personas fueron detenidas en Bosnia-Herzegovina en un operativo contra varios árbitros y empleados de fútbol sospechosos de haber manipulado resultados de partidos.

Un portavoz de la Agencia Estatal de Investigación y Protección (SIPA), una unidad de la policía, explicó que se trata de una acción iniciada esta madrugada bajo el nombre «VAR» en diversas instalaciones de Bosanski Samac, Orasje, Novi Travnik, Sarajevo y otras localidades.

Los sospechosos se consideran responsables de criminalidad organizada, abuso de posición, soborno y otras malversaciones. Las autoridades están investigando en especial partidos de la liga regional durante la temporada 2018-2019.

Entre los detenidos hay cuatro árbitros y varios empleados de la federación. La entidad que rige el fútbol en ese país mostró hoy su apoyo al operativo de la SIPA y precisó que los partidos bajo sospecha son de la liga federal y no de la Primera División del país balcánico.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

España – Primera División: Alavés vs Celta Fecha 33

Todos los detalles de la previa del partido entre Alavés y Celta, que se jugará el sábado 27 de abril desde las 10:30 horas en el Mendi.

España – Primera División: Almería vs Getafe Fecha 33

Toda la previa del duelo entre Almería y Getafe. El partido se jugará en Municipal de los Juegos Mediterráneos el sábado 27 de abril a las 08:15 horas.

España – Primera División: Atlético de Madrid vs Athletic Bilbao Fecha 33

La previa del choque de Atlético de Madrid ante Athletic Bilbao, a disputarse en el Metropolitano el sábado 27 de abril desde las 13:00 horas.

Inglaterra – Premier League: West Ham United vs Liverpool Fecha 35

Liverpool se mide ante West Ham United en el estadio London Stadium el sábado 27 de abril a las 05:30 horas.