El ciclista belga Van Hooydonck, en estado crítico después de sufrir un infarto al conducir generando un grave accidente de auto.
El mundo del ciclismo tiene el corazón en un puño, preocupado por la salud del ciclista del equipo Jumbo-Visma, Nathan Van Hooydonck (Wuustwezel, Bélgica; 27 años), que se encuentra en estado crítico después de sufrir un grave accidente de auto, donde está involucrado otros cinco automóviles.
Jonas Vingegaard vuelve a ganar etapa en La Vuelta y se acerca a 29 segundos de su compañero Sepp Kuss, líder en la general.
La victoria estuvo dedicada a su también colega de equipo Nathan Van Hooydonck, que estuvo involucrado en un grave accidente automovilístico en Bélgica el… pic.twitter.com/ws4IBehShx
— Julio Vacacela (🇪🇨@🇩🇰) (@juliovacacela) September 12, 2023
Así lo explica el medio belga Het Laatste Nieuws, al tiempo que añade que el corredor sufrió un infarto al volante y perdió el control de su coche chocando contra otros cinco vehículos en el centro de Kalmthout (Bélgica).
“Nuestro ciclista se sintió mal mientras conducía su coche, lo que le provocó un accidente de tráfico. Posteriormente, fue trasladado al hospital, donde recibe buena atención médica. No podemos confirmar que su estado sea crítico. Está siendo sometido a nuevos exámenes médicos. Gracias a todos por sus mensajes para Nathan y el equipo”, resolvió un comunicado oficial del Jumbo.
Te puede interesar: Vuelta A Guatemala Edición 62 Tocará Suelo Mexicano (lared1061.com)
Van Hooydonck conducía junto a su mujer embarazada en el momento del accidente, que acabó con heridas leves. No así el ciclista, que necesitó que le reanimaran antes de trasladarlo al hospital. Con contrato hasta 2024 con el Jumbo, el belga es uno de los puntales del equipo, un gregario de lujo.
Van Hooydonck esta temporada
Esta temporada, completó las clásicas de primavera más importantes, el Criterium Dauphiné, además del Tour de Francia que terminó con el triunfo de su compañero Jonas Vingegaard. Lo mismo que ha ocurrido en el reciente Tour de Gran Bretaña, donde Van Hooydonck allanó lo que pudo el éxito de su entonces jefe de filas Wout Van Aert.
Ahora no se sabe qué pasara con el ciclista. “El equipo no sabe más de lo que han dicho los medios. Ha tenido un accidente y ha ido al hospital. Es una noticia muy preocupante para nosotros y para los corredores. Esperamos que no les afecte en la Vuelta y que él se pueda recuperar cuanto antes”, resolvió Grischa Niermann, director deportivo del Jumbo-Visma a los medios que cubren la Vuelta.