• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Van Gaal: «¿Cuántas Champions ha ganado el Barcelona con el que dicen que es el mejor del mundo?»

Comparte esta noticia

Louis Van Gaal, exentrenador del Barcelona y la Selección de Holanda, entre otros, fue crítico con Lionel Messi y lo cuestionó como el mejor jugador del mundo al servicio de un equipo.

«Mire al Barcelona, ¿cuántas Champions League ha ganado con el que dicen que es el mejor jugador del mundo? Mire a Neymar en el París Saint-Germain, ¿cuántas Champions ganó? Neymar y Messi me gustan como futbolistas individuales, no como jugadores de equipo. Yo creo que en los juegos colectivos no hay nada más importante que el jugador de equipo», declaró el holandés en una entrevista con el diario El País, de España. «Creo que Messi debería preguntarse cómo es posible que lleve tanto tiempo sin ganar una Champions. Es el mejor jugador individual del mundo porque sus estadísticas son asombrosas. Pero, ¿por qué no gana la Champions hace cinco años? Como capitán debe preguntarse por qué el equipo no gana en Europa», añadió luego.

Van Gaal, que también dirigió al Ajax, Az Alkmaar, Bayern Munich y Manchester United, aseguró que Pep Guardiola «lo hizo jugar para beneficio del equipo, pero los últimos entrenadores se han adaptado demasiado a Messi en lugar de proteger el espíritu del equipo. Guardiola ganó la Champions porque tenía a Messi y porque no dejaba que Messi jugara a su manera. Esa es la diferencia. Messi se ajustó al plan de Guardiola, y no al revés», sentenció.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

El Real Madrid supera al City como la marca de club de fútbol más valiosa

El Real Madrid ha vuelto a posicionarse como la marca de club de fútbol más valiosa del mundo en el ránking Football 50 de 2024 de Brand Finance, con un valor de 1.685 millones de euros, seguido del Manchester City con 1.611 millones de euros y del Barcelona con 1.542 millones de euros.

Mbappé no se opera de la nariz y arranca sus vacaciones

 El francés Kylian Mbappé no se operará la nariz, tras la fractura que sufrió el pasado 17 de junio durante la Eurocopa, y arranca desde este miércoles sus vacaciones sin fecha de vuelta hasta principios de la segunda semana de agosto, por lo que no estará presente en la gira por Estados Unidos.

Ingrid Andress confiesa que estaba borracha en el Home Run Derby de la MLB

Después de una interpretación ampliamente criticada del himno nacional de Estados Unidos en el MLB Home Run Derby, la cantante de country Ingrid Andress se disculpó el martes, admitiendo que estaba bajo los efectos del alcohol durante su actuación.