Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa, antes de viajar a Pamplona para medirse a Osasuna, y además de hablar del partido de mañana ha tenido que responder sobre Neymar, al que el Barça prácticamente ha descartado. El técnico del Barça ha evitado pronunciarse y ha dicho que “tengo muchas ganas de que llegue el cierre del mercado, que acabe todo esto, descansemos y sepamos como está esto, porque se está haciendo largo. De Neymar no tengo nada que decir, juega en otro equipo y respetamos a los rivales”.
Preguntado sobre hasta qué punto, del 1 al 10, está harto del tema Neymar, Valverde le ha repreguntado al periodista, que ha dicho que un 10. “Pues yo un 9,5”, ha respondido Valverde para acabar la rueda de prensa.
Hace unos días ya explicó que considera que el mercado debería cerrarse cuando empieza la competición y hoy a vuelto a reiterarlo, en referencia a la incomodidad de trabajar con jugadores sometidos a rumores: “Eso pasa por tener el mercado abierto con la competición en marcha, por eso los entrenadores pedimos que se cierre el mercado cuando se empieza a competir. Hay muchos chismes, pero no debe afectar, si estuviera cerrado el mercado no pasaría. No es cómodo, lo tengo que reconocer”.
De todas maneras, ha asegurado que hará la lista de convocados para el partido ante Osasuna y la alineación sin tener en cuenta las operaciones de mercado. Y ha justificado el descarte de Coutinho en Bilbao porque ya tenía un acuerdo para salir y fue un caso especial.