Usac no pudo disputar el partido ante Tierra Nueva en la Liga Tercera División debido a que autoridades no permite uso Estadio Revolución para partidos oficiales.
Este miércoles el conjunto sancarlista no disputó el encuentro correspondiente a la quinta jornada debido a que el Departamento de Deportes no autorizó el recinto.
Sidney Samuel presidente del equipo universitario expresó su preocupación y molestia porque debido a que el equipo representa a la casa de estudios.
Según expone el dirigente, el criterio que utiliza el departamento de deportes es que el uso del recinto solo es para entrenar.
«La persona que tiene la responsabilidad de pintar la cancha recibió orden de su jefa directa que es la Licda. Ayala de que no se pintara la cancha por que no había autorización» afirmó Samuels.
En este torneo el equipo universitario ha tenido la necesidad de llegar a un acuerdo con sus rivales para disputar los partidos en sus canchas.
¿Usac pierde los puntos?
Debido a que la Liga no recibió ningún cambio el partido se programó tal y como está establecido en el calendario oficial.
Inclusive se nombraron árbitros quienes se presentaron, al igual que los equipos y procedieron a tomar nota de lo sucedido.
«Ellos dicen que el partido está ganado que son sus tres puntos; entiendo esa situación, hemos perdido por «incomparecencia» puntualizó.
Esta situación será elevado al Órgano Disciplinario de la Liga quienes resolverán en base al reglamento.
El único partido se pudo disputar como local lo hizo en las canchas del Complejo Greenfield en Bosques de San Nicolás.
Sanjuaneros fue el rival y correspondió a la cuarta fecha, el resultado fue empate entre ambos equipos (1-1)