Uruguay por tercer titulo en último mundial de cinco referentes

Uruguay buscará en Qatar 2022 su tercer titulo en lo que será la despedida de cinco referentes en un cambio generacional prometedor.

La «Celeste» llega a la su cita mundialista 12 con la obligación de cortar una sequía de 72 años de lo ser campeón tras lo alcanzado en casa (1930) y Brasil (1950).

En la historia de los mundiales, este será el tercer enfrentamiento entre uruguayos y coreanos, con invicto charrúa.

Este será el tercer enfrentamiento entre ambas selecciones, en Italia 1990 (Daniel Fonseca 90′) y Sudáfrica  2010 (2-1) con doblete del «pistolero» Suárez (8′,80′).

En Rusia 2018 vieron cortada una sequía de 48 años (1970) de no debutar con victoria en mundiales, al vencer 1-0 a Egipto (José María Giménez 89′).

 

 

Uruguay el adios a cinco referentes

Qatar 2022 será la última justa de cinco referentes: Luis Suárez, Fernando Muslera, Edison Cavani, Martin Cáceres y Diego Godin, todos con 4 mundiales.

Suárez y Cavani en el top 10 de los goleadores con 4 tantos, buscarán entregar la estafeta a una nueva generación de figuras.

Ronald Araujo, Federico Valverde del REal Madrid y Darwin Núñez  del Liverpool están listos para tomar la batuta de la «celeste».

A nivel general este será el partido número 57, con saldo hasta el momento de 24 victorias, 12 empates y 20 derrotas, 87 goles a favor y ha recibido 74.

 

ULTIMAS NOTICIAS

Messi supera a Diego Maradona con una marca en mundiales

Qatar 2022 es el último mundial de varios futbolistas argentinos que marcarán el final de una generación que brilló y que levantar la Copa en esta justa sería una bonita forma de despedirse con la albiceleste

España y Alemania cierran fase de grupos con más efectividad ofensiva

Los españoles a pesar que tuvieron un traspié en el cierre de la fase de grupos ante Japón, lideran la mayor cantidad de incidencias del mundial

Cancelan cierre en km. 11.5 carretera a El Salvador

Las condiciones climáticas previstas para este fin de semana y la alta carga vehicular...

«Perro del infierno» aumenta positividad en Guatemala, se espera más incremento por fiestas

El Ministerio de Salud de Guatemala ha registrado un aumento en la positividad de...

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR