• Banner Gallo

Uruguay cautiva con hermoso video de presentación de nómina a Qatar

Comparte esta noticia

Uruguay cautivó sus hinchas en todo el mundo con el video de lanzamiento de la lista final de los 26 que disputarán la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Destaca al técnico Diego Alonzo en una mesa de trabajo revisando un mapa del pais sudamericano, donde recorre las regiones y elige a sus 26.

Rivera a 254 kilómetros de Montevideo la capital, es la primera ciudad donde sale el primer nombre siendo Ronald Araujo del Barcelona en España.

Antigas centro es la segunda ciudad donde surge el nombre de Darwin Núñez jugador del Liverpool en la Liga Premier de Inglaterra.

Luego Alonzo viaja al otro extremo del pais en el Departamento de Salto cuna de la estrella y capitán Luis Suárez que seguramente buscará despedirse a lo grande, sin dejar atrás a Edinson Cavani del Valencia español.

Rio Negro, Fran Bentos, Colonia, Rosario de Diego Godín, Canelones entre tantas ciudades elegidas, donde muestra su cultura, su idiosincracias y como una de las aficiones más entusiastas ya viven otra justa mundialista donde fueron la primera sede allá en 1930.

La nómina de Uruguay

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Sergio Rochet (Nacional), Sebastián Sosa (Independiente-ARG).

Defensores: Ronald Araujo (Barcelona-ESP), Sebastián Coates (Sporting Club-POR), Martín Cáceres (Los Ángeles Galaxy-USA), Guillermo Varela (Flamengo-BRA), Matías Viña (Roma-ITA), Mathías Olivera (Nápoles-ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Diego Godín (Vélez Sarsfield-ARG) y José Luis Rodríguez (Nacional).

Mediocampistas: Lucas Torreira (Galatasaray-TUR), Matías Vecino (Lazio-ITA), Rodrigo Bentancur (Tottenham-ENG), Manuel Ugarte (Sporting Club-POR), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo-BRA), Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Facundo Pellistri (Manchester United-ENG), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense-BRA) y Facundo Torres (Orlando City-USA).

Delanteros: Luis Suárez (Nacional), Darwin Núñez (Liverpool-ENG), Maximiliano Gómez (Trabzonspor-TUR) y Edinson Cavani (Valencia-ESP).

LA «Celeste» debuta el jueves 24 de noviembre ante los Corea del Sur, el lunes 28 ante Portugal y cierra la fase de grupos contra Ghana el viernes 2 de diciembre.

Hasta el momento 21 selecciones han oficializado sus nóminas para la justa, faltan algunas como México, Argentina, Canadá.

Noticias relacionadas

Banrural Julio
 

Lamine Yamal y Arda Güler impulsan la rebelión de los jóvenes en la Eurocopa

La Eurocopa de Alemania ha servido de escaparate para impulsar la precoz carrera de los que apuntan a ser grandes estrellas del fútbol mundial. Una rebelión adolescente que personifican el español Lamine Yamal y el turco Arda Güler.