UEFA estrenará VAR en la Champions y Eurocopa femenina

Comparte esta noticia

La UEFA ultimó la utilización por primera vez del VAR en la Liga de Campeones femenina, a partir de los partidos de cuartos de final que se jugarán el 22 y 23 de marzo, así como en la Eurocopa de Inglaterra, que se disputará del 6 al 31 de julio, durante el último curso en el que participado 23 árbitras.

La introducción del VAR a partir de los cuartos de final es una de las novedades incorporadas por la UEFA para esta temporada en la Liga de Campeones femenina, en la que solo se había utilizado en la final de la competición.

La UEFA informó de la celebración del curso anual para preparar la segunda parte de la temporada, de forma telemática por la pandemia, y anunció que después de los choques de cuartos de final de la Champions hará la selección para la Eurocopa.

El proceso de selección va a ser muy difícil, porque tenemos un excelente grupo de árbitros femeninos.

Este es nuestro mejor grupo de oficiales europeas de la historia, y queremos que nos demuestren que están preparadas para participar en el torneo, señaló el responsable de arbitraje de la UEFA, el italiano Roberto Rosetti.

Por su parte, la checa Dagmar Damková, oficial de arbitraje de la UEFA que también intervino el curso, aseguró que las actuaciones tendrán prioridad sobre los nombres cuando se elijan.

Noticias relacionadas

 

Luis Enrique advierte al PSG en la eliminatoria

El técnico español recalcó, en la rueda de prensa oficial previa al encuentro, que espera que su equipo "esté a la altura de la cita y del escenario y que sea capaz de afrontar el partido como lo ha hecho a lo largo de toda la temporada"