La NBA «se convirtió en una organización política», afirmó hoy el presidente estadounidense, Donald Trump, molesto luego de la protesta realizada por la liga en contra de la violencia racial. Dicha protesta ha causado la postergación de algunos juegos de postemporada en la burbuja de Orlando.
Mientras Estados Unidos está en tiempos electorales, el mandatario no pudo ocultar su fastidio ante las manifestaciones que se repiten en las distintas disciplinas deportivas para denunciar episodios también reiterados. El racismo policial en Estados Unidos es una práctica repetida y de larga memoria, aunque la difusión de los episodios de este tipo, ha sido gracias a las imágenes captadas con teléfonos celulares que generan una sensación de intolerancia cada vez más marcada en la población.
Muchas figuras han pedido un cambio en la cultura policial por mucho tiempo, Lebron James se ha manifestado en Twitter, diciendo: «Estamos hartos de este hombre. Exigimos un cambio». James, junto con los Lakers habían incentivado no continuar con la temporada, al final no prosperó y se reanudará este viernes.
FUCK THIS MAN!!!! WE DEMAND CHANGE. SICK OF IT
— LeBron James (@KingJames) August 26, 2020