De toque Abril

Tour de Francia volverá a repetir una etapa luego de varios años

Comparte esta noticia

El ganador del Tour de Francia de 2024 no se conocerá hasta el último instante. Los organizadores desvelaron el lunes 20 de marzo que la edición, que a causa de los Juegos Olímpicos de París acabará en Niza, concluirá con una contrarreloj en las calles de la ciudad mediterránea.

Pasó el tiempo en el Tour de Francia

Es un ejercicio que la carrera no conocía desde que en 1989 el estadounidense Greg Lemond dio la vuelta a la general en la crono final por delante del francés Laurent Fignon, por solo ocho segundos, un suspense al que el Tour no se ha aventurado desde entonces.

En esta ocasión, será una crono para escaladores, con 35 kilómetros que comenzarán en Mónaco y que incluyen un ascenso al puerto de la Turbie, 8,1 kilómetros al 5,6 % de desnivel medio, con su cima a los 12 kilómetros, antes de afrontar un ascenso aparte del Col d’Eze, apenas 1,6 kilómetros al 8,1%.

La distancia

Una vez arriba, en esta etapa del Tour de Francia, restarán a los corredores 17 kilómetros de descenso hacia el mar, con la meta en Niza, en el famoso Paseo de los Ingleses.

El Tour desveló también el recorrido de la penúltima etapa, dedicada a los escaladores y basada en la etapa reina de la reciente París-Niza, en la que se impuso el esloveno Tadej Pogacar.

Será difícil en el Tour de Francia

Se trata de una jornada totalmente montañosa, con final en el Col de la Couillole, de 15,7 kilómetros al 7,1% de desnivel, desenlace de una etapa de 132 kilómetros sin apenas uno de plano, con tres ascensos puntuables antes del definitivo.

El Col de Braus, 10 kilómetros al 6,6%, el de Turini, 20,7 kilómetros al 5,7% y el de la Colmaine, 7,5 kilómetros al 7,1%, llevarán al pelotón hasta el ascenso final, penúltimo juez de una edición que se resolverá contra el crono.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Inglaterra – Premier League: West Ham United vs Liverpool Fecha 35

Liverpool se mide ante West Ham United en el estadio London Stadium el sábado 27 de abril a las 05:30 horas.

Inglaterra – Premier League: Everton vs Brentford Fecha 35

Todos los detalles de la previa del partido entre Everton y Brentford, que se jugará el sábado 27 de abril desde las 10:30 horas en el estadio Goodison Park.

Inglaterra – Premier League: Wolverhampton vs Luton Town Fecha 35

Wolverhampton recibe en el estadio Molineux Stadium a Luton Town el sábado 27 de abril a las 08:00 horas.

Inglaterra – Premier League: Fulham vs Crystal Palace Fecha 35

La previa del choque de Fulham ante Crystal Palace, a disputarse en el estadio Craven Cottage el sábado 27 de abril desde las 08:00 horas.