• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

El abierto Adelaida (Australia) continúa con destacada participación de Medvedev

Comparte esta noticia

El ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, tardó apenas una hora en clasificarse para los cuartos de final del torneo de tenis de Adelaida (Australia), el hallar poca oposición en su rival de octavos, el serbio Miomir Kecmanovic, al que se impuso por 6-0 y 6-3.

Otro ruso será su siguiente rival, Karen Khachanov, octavo favorito, que dejó fuera del cuadro al británico Jack Draper por 6-4 y 6-2.

El japones Yoshihito Nishioka, que sorprendió en su debut al eliminar al danés Holger Rune, siguió con su buena racha y venció al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4 y 6-3.

Se las verá en cuartos con el australiano Alexei Popyrin, 120 de la ATP y procedente de la fase previa, que en octavos derrotó al estadounidense Marcos Giron, 61, por 4-6, 6-4 y 6-3

Popyrin había terminado en primera ronda con las aspiraciones del canadiense Auger-Aliassime, sexto jugador del mundo, por 6-4 y 7-6 (5).

Cuadro femenino

En el cuadro femenino la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, derrotó a la rusa Liudmila Samsonova por 7-6 (7) y 7-6 (3) y se clasificó para cuartos de este torneo preparatorio del Abierto de Australia, que comenzará el día 16.

También accedieron a esa ronda la cuarta favorita, la rusa Veronika Kudermetova, la ucraniana Marta Kostyuk y la checa Marketa Vondrousova.

Kudermetova eliminó sin complicaciones a la canadiense Bianca Andreescu por 6-4 y 6-0.

Más tuvo que emplearse Kostyuk, 69 de la WTA, para derrotar a la 21, la kazaja Elena Rybakina, por 6-7 (5), 6-2 y 6-3.

Vondrousova ganó a la estonia Kaia Kanepi por 6-0 y 6-4 y será la rival de Sabalenka en cuartos.

Los primeros cabezas de serie, el serbio Novak Djokovic y la tunecina Ons Jabeur, jugarán este jueves en octavos ante el francés Quentin Halys y la rumana Sorana Cirstea.

Destacada participación de Djokovic en Adelaida

Novak Djokovic sumó este martes en Australia su primer triunfo en 2023.

Compitiendo en su primer partido individual de la temporada, el serbio encontró rápidamente su rango para vencer 6-3, 6-2 al francés Constant Lestienne, y llegar a la segunda ronda en el Adelaide International 1.

«Para ser el primer partido, no me puedo quejar», dijo Djokovic. «Jugué muy bien. Pienso que los primeros seis juegos fueron muy competitivos y nunca lo había enfrentado antes. Es un contragolpeador, no comete demasiados errores. Tiene un servicio complicado, con buena ubicación. Pero una vez que hice ese quiebre en el 3-2 en el primer set, pienso que jugué muy buen tenis durante el resto del partido».

El diestro de 35 años ya había debutado el lunes en el torneo haciendo pareja con Vasek Pospisil, pero la victoria fue para el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el bosnio Tomislav Brkic.

Esta vez la historia fue distinta. Ante una multitud atestada, Djokovic tomó el control del partido desde el principio y nunca lo soltó.

Además de que no sufrió rupturas, el No. 5 del Pepperstone ATP Rankings estuvo fuerte en la devolución, ganando el 44 por ciento (17/39) de los puntos en el primer servicio de su oponente para triunfar después de 75 minutos en su primer encuentro ATP Head2Head contra el No. 65 del mundo Lestienne.

El máximo favorito está haciendo su primera aparición en Adelaida desde 2007, cuando ganó el trofeo a los 19 años.

Djokovic continuará su búsqueda del título en el evento ATP 250 cuando juegue contra Quentin Halys.

Djokovic compite en suelo australiano por primera vez desde 2021. A fines de este mes, competirá en el Abierto de Australia en Melbourne, donde ha levantado el trofeo nueve veces (récord).

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril