• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Tokio 2020 no se cancelará por el coronavirus

Comparte esta noticia

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Toshiro Muto, calificó como «un rumor irresponsable» la posibilidad de que el evento sea cancelado por el brote de coronavirus e insistió en que «todo seguirá adelante según lo planeado».

Toshiro Muto subrayó frente a representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) que los organizadores «no están considerando posponer o cancelar» los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año.

En ese sentido, el presidente de la villa olímpica, Saburo Kawabuchi, reconoció la preocupación por «el coronavirus y la infección» si bien apuntó que «el virus es susceptible a la humedad y el calor». Y argumentó: «La temporada de lluvias en Japón podría derrotar al virus».

Las autoridades del país, entretanto, confirmaron este jueves el fallecimiento de una mujer que estaba contagiada con el coronavirus, lo que la convierte en la primera víctima mortal en Japón por esta causa.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

FIFA elige proveedor de paquetes de hospitalidad para el Mundial 2026

La FIFA ha designado a On Location, líder mundial en experiencias premium, hospitalidad y viajes, como proveedor oficial de hospitalidad de la Copa Mundial de la FIFA 26, que se llevará a cabo en Canadá, México y Estados Unidos del 11 de junio al 19 de julio de 2026.

Norris supera a los Red Bull y a Sainz en una accidentada segunda sesión del GP de Hungría

El británico Lando Norris (McLaren) superó a los Red Bull y se impuso en una accidentada segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría, en la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) perdió el control de su monoplaza en la salida de la curva cuatro y rompió su alerón delantero tras chocar contra el muro.

Los 11 estadios candidatos para partidos en España en el Mundial 2030

La Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer los once estadios que serán candidatos a albergar los encuentros en España del Mundial 2030, así como las subsedes, tras los trabajos de estudio de los dos últimos años.

De Paul afirma que, tras ver el llanto de Messi, la selección se unió para ganar por él

El centrocampista argentino Rodrigo de Paul reveló este jueves que, tras ver al capitán de su selección, Lionel Messi, llorando en el banquillo a causa de la lesión que le impidió terminar la final de Copa América, el resto de jugadores se unieron para "ganar por él".