La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
20.9 C
Guatemala City
sábado, septiembre 24, 2022

Tite tilda de «importante» el amistoso con Japón y espera «dar espectáculo»

spot_img

Noticias relacionadas

Tokio, 5 jun (EFE).- El seleccionador de Brasil, Tite, calificó este domingo de «importante y preparatorio» el encuentro del lunes contra Japón en tierras niponas en el marco de los amistosos previos al Mundial de Catar, y dijo que esperan «dar espectáculo».

El técnico brasileño dijo durante la rueda de prensa celebrada en línea en la víspera del encuentro que no hay que menospreciar el duelo entre los «Samuráis Azules» y «La Canarinha», dos equipos de la Copa del Mundo «con posibilidades reales de enfrentarse» en la cita mundialista.

Tite señaló que estos encuentros son parte de la preparación para el Mundial que tendrá lugar en noviembre y aseguró que Japón tiene «una base fuerte» en su formación a tener en cuenta.

El seleccionador brasileño destacó «el equilibrio en la defensa» del equipo japonés, con Kawashima y Nakatomo, y señaló como «jugadores muy fuertes» a Yoshida o Endo, entre otros.

Tite dijo que la selección japonesa cuenta con un medio campo «muy creativo» que incluye «la técnica» de Minamino y las fortalezas en el uno contra uno y la velocidad de Ito.

«Espero un gran juego», dijo el seleccionador brasileño, en el que intentarán «apuntar a la victoria» y en el que espera poder «dar espectáculo» para los aficionados.

Japón recibirá a Brasil en el Estadio Olímpico de Tokio en el segundo de sus amistosos programados para esta tanda de partidos previos al Mundial de Catar, en el que los «samuráis azules» aspiran a dar un salto de calidad.

Ambos equipos llegan con la moral alta tras ganar sus primeros partidos de la serie, Japón por 4-1 contra Paraguay en un encuentro disputado en Sapporo (norte) el viernes, y Brasil por 5-1 contra Corea del Sur en territorio de los «Taeguk Warriors» el mismo día.

spot_img

Últimas noticias

spot_img