• banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Tigres elimina a Puebla y avanza en la Liga MX

Comparte esta noticia

Los Tigres UANL derrotaron 1-0 al Puebla y clasificaron de manera angustiosa a los cuartos de final del Clausura del fútbol mexicano, en los que enfrentarán al Toluca.

Jugadores de Tigres fueron registrados este domingo, 7 de mayo, al festejar un gol que le anotaron al Puebla, durante un partido de repechaje del Torneo Clausura 2023 del fútbol e México, en el estadio Universitario, en la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra
Foto Efe

Sebastián Córdova convirtió por los Tigres del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, en un duelo enredado en el que Puebla dejó ir el empate con un penalti fallado por Diego de Buen.

Tigres, sexto de la tabla, fue mejor en la primer mitad; tuvo la posesión de la pelota y disparó siete veces a puerta, pero se encontró con el guardameta paraguayo Antony Silva en una buena noche, certero al salvar a su equipo de manera reiterada.

Puebla recuperó balones en mitad de la cancha y pisó el área, más no tuvo jugadas claras de gol en los 45 minutos de arranque.

Andre Gignac, de Tigres, fue registrado este domingo, 7 de mayo, al lamentase, durante un partido contra el Puebla, correspondiente al repechaje del Torneo Clausura 2023 del fútbol en México, en el estadio Universitario, en la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra
Foto EFE

Tigres

En la segunda parte Tigres se fue al ataque; en el 54 Gignac erró un remate, sin embargo, dos minutos después Córdova puso el 1-0 al aceptar un servicio de Diego Laínez y de zurda venció a Silva.

Tigres dejó ir un par de oportunidades de aumentar la ventaja y fue el Puebla el que tuvo la posibilidad de empatar, cuando una falta en el área de Diego Reyes ocasionó un penalti.

En una decisión polémica, el árbitro permitió numerosos cambios de uno y otro equipo antes del penalti; eso le dio luz verde al guardameta argentino Nahuel Guzmán para hacer gestos y presionar al cobrador Diego de Buen, quien disparó por fuera.

Los Tigres entraron a la liguilla como quintos sembrados; enfrentarán en cuartos al Toluca, cuarto, en tanto el líder Monterrey jugará contra Santos Laguna, el sublíder América con el San Luis y el Guadalajara, tercero, al Atlas.

Este domingo el San Luis del entrenador brasileño Andre Jardine, duodécimo en la fase regular, venció por 1-3 al León con goles de los brasileños Leo Bonatini y Vitinho y el mexicano Javier Güemez; el chileno Víctor Dávila descontó por el León del técnico argentino Nicolás Larcamón, sexto de la tabla.

En México se clasifican de manera directa a los cuartos de finales del torneo de liga los cuatro primeros de la fase regular, en tanto los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo se disputan los cuatro boletos disponibles.

Antony Silva, arquero del Puebla, fue registrado este domingo, 7 de mayo, al controlar un balón disparado por futbolistas de Tigres, durante un partido del repechaje del Torneo Clausura 2023 del fútbol en México, en el estadio Universitario, en la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra
Foto Efe

Este sábado el Atlas, noveno de la clasificación en la fase regular del campeonato, eliminó al Cruz Azul, octavo, con gol del uruguayo Brian Lozano.

En otro encuentro del sábado el Santos Laguna, decimotercero de la tabla, dio la sorpresa del torneo al acceder a cuartos de finales con un triunfo sobre el campeón Pachuca luego de imponerse 4-2 en la serie de penaltis tras una igualada 4-4.

Santos ni siquiera ganó el derecho a jugar la repesca. Entró a ella en lugar del Querétaro, décimo, pero sin derechos por quedar en el último lugar de la tabla de cocientes.

Las series de cuartos de finales se jugarán con duelos de ida entre miércoles y jueves en Monterrey, casa de los Tigres, Guadalajara, sede del Atlas, San Luis Potosí y Torreón, donde está el estadio del Santos. El fin de semana serán los partidos de vuelta.EFE

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril