De toque Abril

The Strongest vence a Gremio con goles de los argentinos Ursino y Triverio

Comparte esta noticia

Los argentinos Luciano Ursino y Enrique Triverio convirtieron los goles en la victoria por 2-0 del The Strongest ante el equipo alterno del Gremio, en la apertura del grupo C de la Copa Libertadores, en los 3.650 metros de altitud del estadio Hernando Siles en La Paz.

Las conquistas llegaron en el minuto 15 y 73 para que el ‘Tigre’ boliviano sume sus tres primeros puntos en la serie que también integran el argentino Estudiantes y el chileno Huachipato.

Los primeros momentos del juego mostraron a los locales con la iniciativa y con el ‘tricolor’ brasileño haciendo algo de tiempo y quitando la fluidez a las jugadas.

También te puede interesar: Belgrano e Internacional quisieron, pero no se hicieron daño

El boliviano Daniel Lino avisó cuando lo que parecía un centro chocó en la escuadra del arco defendido por el argentino Agustín Marchesín.

El ‘Tigre’ cayó en la cuenta del peligro que causaba por el costado izquierdo y así fue como el argentino-boliviano Ursino encajó en el ángulo un cabezazo tras un centro a media altura desde aquel sector.

En el minuto 21, João Pedro forzó a intervenir al arquero Guillermo Viscarra con un tiro fuerte.

El mediocampista colombiano Michael Ortega, que se había convertido en el eje del juego del The Strongest, perdió un mano a mano contra Marchesín en el epílogo del primer tiempo.

The Strongest sentencia

Después del descanso, Gremio se volcó hacia el arco contrario con Nathan que en una misma jugada forzó dos veces a Viscarra.

Con el paso de los minutos, los entrenadores del The Strongest, el argentino Pablo Lavallén, y del Gremio Renato Gaúcho apostaron casi en paralelo por refrescar sus formaciones.

En el minuto 73, Ursino cobró un tiro libre que chocó en el travesaño después de la intervención de Marquesín, pero de esa misma jugada llegó el segundo gol que conquistó el ariete Triverio.

El equipo local intentó ampliar su ventaja ante un rival plagado de jugadores juveniles, que en los últimos minutos del partido dejó de atacar.

En la segunda fecha que se jugará el 9 de abril, The Strongest visitará a Estudiantes y Gremio recibirá a Huachipato.

– Ficha Técnica:

2. The Strongest: Guillermo Viscarra; Daniel Rojas (m.45, Darío Aimar), Maximiliano Caire, Adrián Jusino, Daniel Lino; Jaime Arrascaita (m.79, Gabriel Sotomayor), Diego Wayar Luciano Ursino, Michael Ortega (m.62, Joel Amoroso), Rodrigo Ramallo (m.62, Víctor Cuéllar); Enrique Triverio (m.87, Bruno Miranda).

Entrenador: Pablo Lavallén

0. Gremio: Agustín Marchesín; Fábio da Silva, Gustavo Martins, Natã, Wesley Costa (m.63, José Guilherme); Everton (m.75, Lucas Besozzi), Douglas Moreira, Nathan (m.63, Bruno Cheron), Nathan Fernandes (m.75, Riquelme Freitas), Du Queiroz; João Pedro.

Entrenador: Renato Portaluppi.

Goles: 1-0, m.15: Ursino. 2-0, m.73: Triverio.

Arbitro: el paraguayo Juan Benítez amonestó a Rojas y Ursino.

Incidencias: partido disputado en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Marius Kimutai, ganador del maratón de Barcelona 2023, suspendido tres años por dopaje

El 10 de abril de 2024, Kimutai devolvió un formulario firmado confirmando que admitió las violaciones de las reglas antidopaje y aceptó el período de inelegibilidad reclamado", según informó la Unidad de Integridad del Atletismo en un comunicado