El FC Barcelona se ha entrenado esta tarde a las órdenes de Ronald Koeman. La sesión comenzó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí (Barcelona) el día después de la victoria ante la Juventus en Turín (0-2) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. La plantilla no hizo jornada de descanso porque el sábado vuelve a competir ante el Alavés. Este viernes el entrenamiento será matinal, a las 11 horas, antes de la rueda de prensa telemática del técnico holandés a las 13 horas.
La gran novedad en la sesión vespertina ha sido Ter Stegen, que en las imágenes facilitadas por el club de la sesión incluso se le ve muy activo bajo palos, señal de que en breve recibirá el alta para reaparecer. No juega desde el 2-8 ante el Bayern, el 14 de agosto, pues fue operado poco después del tendón rotuliano de su rodilla derecha.
Otro lesionado, Samuel Umtiti, ha hecho trabajo específico, cada día más intenso y ya con balón en su lucha particular para volver a sentirse futbolista tras sus últimas lesiones. Una parte del entrenamiento la ha hecho con el grupo.
Los titulares del miércoles han realizado un trabajo más suave, mientras que los suplentes y los que no jugaron se han ejercitado con más intensidad.