De toque Abril

Tebas: «El ‘Caso Negreira’ es lo más grave que nos ha pasado nunca»

Comparte esta noticia

El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha considerado el viernes 24 de marzo el ‘Caso Negreira’ como el asunto «más grave» al que se está enfrentando el fútbol español «en lo reputacional» y ha criticado la gestión del Barcelona, que «se está equivocando con su táctica de victimismo».

Sobre el caso Negreira

Los presuntos pagos del Barcelona al exvicepresidente de los árbitros José María Enríquez Negreira es un tema que le «quita el sueño» a Tebas porque es «el asunto más grave, reputacional y de integridad de la competición» que les «ha pasado en la historia del fútbol», reconoció en una entrevista en el ‘Marca Sport Weekend’ que se está celebrando en Málaga.

Sobre el presidente del Barcelona, Joan Laporta, manifestó que le resulta «complicado» que pueda «seguir presidiendo durante tanto tiempo sin dar una explicación, veremos qué pasa cuando dé explicaciones» porque lo sucedido con el Caso Negreira «es un tema gravísimo en el ámbito deportivo y creo que penal».

Esto decía el presidente de La Liga

«Hay que diferenciar dos cuestiones», continuó Tebas, para quien «una cosa es que se hayan comprado árbitros, que de eso no hay pruebas y creo que no, y otra es pagar para influir en decisiones», y ese pago sería «una conducta muy grave».

Desde el FC Barcelona «transmiten tranquilidad, pero necesitamos explicaciones. Creo que tendrían que estar preocupados», añadió el presidente de La Liga, quien agregó que «a la hora y media de dar la noticia, el Barça sacó una nota diciendo que lo hacían todos» y «a partir de ahí, no hay más explicaciones», criticó.

«La táctica del victimismo y de abrazarse a la bandera no creo que sea la más correcta en estos momentos, creo que el Barça ahí se está equivocando», subrayó Tebas dirigiéndose a la gestión que el club azulgrana está haciendo de estas acusaciones a las que también ha entrado a investigar la UEFA.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril