• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Team Medellin campeón II Vuelta Bantrab

Comparte esta noticia

Team Medellín se proclamó campeón de la II Vuelta Bantrab luego que Miguel Ángel «El Supermán» López ganara la última etapa en Patzún.

El equipo cafetero ganó de principio a fin el nuevo giro guatemalteco con categoría 2.2 UCI, cumpliendo con los pronósticos de los expertos que lo dieron favorita sin mayores problemas.

Diez premios se disputaron en esta última largada, tres metas volantes y siete de montaña de las cuales dos son fueron de primera categoría, tres de tercera y dos de cuarta.

Vuelta Bantrab

Team arrasa

Apenas 3.6 kilómetros de la salida el Parrque de San Pablo la Laguna fue el escenario de la primera montaña de cuarta categoría, donde Miguel Ángel López logró sumar un punto.

A partir de allí se vino una «pared» con la primera alta montaña en Santa Clara La Laguna donde López ingresó punteando junto con Kevin Rivera quien ganó el premio ,seguido de Cristian Bustos, Sergio Chumil, Marco Suesca y Yeison Reyes.

Oscar Sevilla líder de la carrera comandó una pequeña fuga buscando el tercer premio de montaña de primera categoría en el Alto de Pamezabal, el cual lo ganó «Superman» con 10 puntos y prácticamente ratificando su título de campeón de la especialidad.

Vuelta Bantrab

A lo largo del trayecto, Sergio Chumil intentó por todos los medios quedarse como el tercero de la general y mejor guatemalteco, mientras López ganaba su la primera meta volante en la Aldea Pocomoxón.

López prácticamente se apoderó de la etapa, ganando  otro premio premio de tercera categoría tres kilómetros después de María Tecún, seguido de otra de misma categoría pero en Los Encuentros.

 

Recta final de la Vuelta Bantrab

A partir de los 55 kilómetros el grupo empezó a buscar a López, copando antes de la meta volante en Aldea Chupol, donde le colombiano ocupó el tercer lugar, con el título de la montaña asegurado, López solo acompañó el pequeño grupo de fuga ganando en el KM 74 Marco Suesca, seguido de Sevilla.

Vuelta Bantrab

 

Prácticamente la recta final de la etapa solo fue para Suesca, Sevilla y López, siendo «Supermán» quien se adjudicó la etapa con un tiempo de 03:26:27, mismo tiempo para Sevilla quien se proclamó campeón y 1:39 ingresó Suesca, ese tiempo y posición le sirvió para desplazar a Chumil del tercer lugar de la general individual.

Vuelta Bantrab

En los otros premios López ganó el título de montaña con 44 puntos y el mejor de las volantes fue el mexicano Jorge Ramírez con 26 puntos.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril