Selección Sub 20 de Brasil inició con la concentración para el Mundial

Comparte esta noticia

La selección de Brasil empezó desde el lunes 8 de mayo, a concentrarse en Río de Janeiro con vistas al Mundial Sub 20, que arranca el próximo día 20 en Argentina y en el que la Canarinha intentará conquistar su sexta estrella.

Listos con Brasil

Diecisiete de los jugadores de la lista del técnico Ramón Menezes se presentaron ese día en la Granja Comary, el centro de alto rendimiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), situado en Teresópolis, en la región serrana de Río.

De los 21 convocados para la cita mundialista hay 14 que integraron el plantel que se proclamó campeón en el pasado Sudamericano Sub 20 de Colombia.

No están

Entre las grandes ausencias figuran, sin embargo, los delanteros Vitor Roque, uno de los máximos goleadores del pasado Sudamericano, y Endrick, el cañonero de 16 años del Palmeiras, atado ya por el Real Madrid.

Menezes, quien también dirige la absoluta de manera interina, tendrá a su disposición a todos los jugadores de la Sub 20 a lo largo de esta semana.

El central Robert Renan, campeón con el Zenit ruso, aterrizó la noche del lunes en Río y se incorporará al grupo este martes, mientras que Marquinhos, del Arsenal inglés, pero cedido en el Norwich, lo hará el miércoles.

Su llegada con Brasil

Uno de los últimos en sumarse a la concentración será el volante Andrey Santos, cedido en el Vasco da Gama por el Chelsea inglés.

El grupo tiene previsto viajar a Argentina el próximo día 17, cuatro días antes de su debut, en Mendoza, contra Italia.

La selección brasileña conquistó su último Mundial Sub 20 en 2011, con un equipo formado por nombres que hoy son de primer orden internacional, como Casemiro, Danilo o Philippe Coutinho.

Noticias relacionadas