De toque Abril

Suárez y Valverde encabezan la lista de Uruguay para el Mundial de Qatar 2022

Comparte esta noticia

El goleador Luis Suárez y el centrocampista Federico Valverde encabezan la lista de 26 convocados por el seleccionador Diego Alonso para defender a Uruguay en el Mundial de Qatar 2022, que se dio a conocer este jueves.

Uruguay con dos tipos de jugadores

Varios históricos de la Celeste y otros que jugarán por primera vez este certamen conforman una convocatoria en la que aparecen tres porteros, nueve defensores, diez centrocampistas y cuatro atacantes.

El delantero del Nacional disputará su cuarto Mundial consecutivo, algo que también harán el portero Fernando Muslera, el central Diego Godín, el lateral Martín Cáceres y el delantero Edinson Cavani.

De esta manera, los cinco alcanzarán la marca de Pedro Virgilio Rocha, único jugador que hasta el momento se calzó la camiseta celeste en cuatro ediciones del torno más importante a nivel de selecciones.

Del Real Madrid para Uruguay

Mientras tanto, Fede Valverde se sumará a una lista de jóvenes que tendrán su primera experiencia en una cita mundialista, en la que también aparecen el defensor Ronald Araujo, el lateral por izquierda Mathías Olivera y el atacante Darwin Núñez.

Por su parte, Sergio Rochet, Manuel Ugarte y Nicolás de la Cruz son otros futbolistas que también tendrán su bautismo, al tiempo que Maximiliano Gómez, Giorgian de Arrascaeta y Rodrigo Bentancur repetirán.

Contrario a esto, el recorte de 55 a 26 futbolistas dejó afuera a jugadores como Leandro Cabrera, Alfonso Espino y Mauro Arambarri.

Las prácticas

El 12 de noviembre, la selección uruguaya comenzará sus entrenamientos en Abu Dabi, donde trabajará hasta el próximo 18 de noviembre. Un día más tarde el equipo de Alonso viajará a Doha.

En el Mundial de Qatar 2022, la Celeste estará en el Grupo H junto Ghana, Corea del Sur y a Portugal, al que venció en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Uruguay debutará el jueves 24 de noviembre ante los asiáticos, se medirá el lunes 28 con los europeos y cerrará su participación en el grupo enfrentando a los africanos el viernes 2 de diciembre.

Lista de 26 convocados de Uruguay para el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Sergio Rochet (Nacional), Sebastián Sosa (Independiente-ARG).

Defensores: Ronald Araujo (Barcelona-ESP), Sebastián Coates (Sporting Club-POR), Martín Cáceres (Los Ángeles Galaxy-USA), Guillermo Varela (Flamengo-BRA), Matías Viña (Roma-ITA), Mathías Olivera (Nápoles-ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Diego Godín (Vélez Sarsfield-ARG) y José Luis Rodríguez (Nacional).

Mediocampistas: Lucas Torreira (Galatasaray-TUR), Matías Vecino (Lazio-ITA), Rodrigo Bentancur (Tottenham-ENG), Manuel Ugarte (Sporting Club-POR), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo-BRA), Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Facundo Pellistri (Manchester United-ENG), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense-BRA) y Facundo Torres (Orlando City-USA).

Delanteros: Luis Suárez (Nacional), Darwin Núñez (Liverpool-ENG), Maximiliano Gómez (Trabzonspor-TUR) y Edinson Cavani (Valencia-ESP).

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Victoria parcial de Betis al finalizar el primer tiempo

El árbitro marca el cierre de los primeros 45 minutos. En el estadio Mestalla, los Ches son superados 1-0 por los Verdiblancos. Ayoze Pérez (18' 1T) es el autor del triunfo momentáneo del equipo visitante.

Rayo Vallecano voltea el marcador y triunfa 2 a 1 ante Osasuna

A pesar de su esfuerzo, los Rojillos no lograron imponerse en el estadio Estadio de Vallecas y acabaron perdiendo 2-1 ante Rayo, en un partido válido por la fecha 32 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24. El equipo anfitrión logró una remontada impresionante luego de comenzar en desventaja, al minuto 28' del primer tiempo, a través de un disparo de Moi Gómez. Rayo Vallecano siguió intentando y tuvo premio con dos goles de jugada de Pep Chavarría (34' de la segunda mitad) y de Isaac Palazón (38' de la misma etapa).