Stuani sigue haciendo historia con el Girona

Comparte esta noticia

El delantero uruguayo Cristhian Stuani, capitán y máximo goleador histórico del Girona, continúa haciendo historia en Montilivi y, con sus dos tantos contra el Valencia (2-1), se convirtió en el octavo extranjero con más dobletes entre Primera y Segunda División.

Ya suma 25, empatado con Mario Kempes e Iván Zamorano según los datos de BeSoccer para la agencia EFE. Por delante, solo tiene a Leo Messi (97), Cristiano Ronaldo (51), Karim Benzema (47), Hugo Sánchez (42) y, más cerca, a Samuel Eto’o (30), Luis Suárez (29) y Antoine Griezmann (27).

También se colocó en el sexto lugar de la clasificación de máximos goleadores extranjeros (179), ya por delante de Luis Suárez (178) y Eto’o (165), y solo por detrás de Messi (474), Cristiano Ronaldo (311), Benzema (238), Hugo Sánchez (234) y Griezmann (189).

Stuani y Girona

Con el Girona suma un total de 121 goles en 228 partidos. En Primera son 54 tantos en 111 partidos, más del 30% de los 179 logrados por el Girona en tres temporadas y media en la élite: 21 en la 2017-2018, 19 en la 2018-2019, nueve en la 2022-2023 y cinco en la presente.

Esta temporada es el segundo máximo artillero del conjunto de Míchel Sánchez, la gran sorpresa del fútbol europeo y colíder junto el Real Madrid con 38 puntos de 45 posibles.

Suma un gol más que Sávio Moreira y Yangel Herrera y dos goles menos que el delantero ucraniano Artem Dovbyk, llegado este verano como fichaje más caro de la historia del club, por una cifra superior a los siete millones, y ‘9’ titular del equipo rojiblanco.

Si en sus primeras cinco temporadas en Montilivi Stuani fue titular fijo e indiscutible, la pasada fue el suplente de lujo de Taty Castellanos (11) y esta, ya con 37 primaveras, lo está siendo de Dovbyk, sin perder el olfato. Al contrario: suma 523 minutos, por lo que consigue un gol cada 105 minutos.

El fin de semana

Ante el Valencia saltó al césped en el minuto 75, empató en el minuto 82 y remontó el electrónico en el 88, gracias a dos asistencias de Yan Couto desde la derecha. Ya había marcado un doblete contra el Getafe (3-0) en la segunda jornada, como titular.

En la sala de prensa Míchel dijo que «es el mejor jugador que hay en el área» y Rubén Baraja, técnico del Valencia, subrayó que es un futbolista «determinante, un veterano con mucha experiencia que sabe donde debe ir a buscar la pelota y que ha dado la vuelta al partido».

En la zona mixta el propio Stuani admitió que «jugar en Europa sería un sueño increíble» y habló sobre su rol de revulsivo: «No es fácil porque siempre he querido estar en el equipo y salir a jugar es lo que me encanta, por eso trabajo día a día, pero también entiendo la situación y entiendo al entrenador. Estoy con él al 100%».

Y concluyó: «Hoy en mi cabeza solo está ayudar al equipo en lo que me toca: si me toca de inicio como el lunes ante el Athletic bien, a darlo todo, y si me toca unos minutos también, a intentar ayudar al equipo en todo lo que sea. Hoy se ha visto que ha sido importante salir al campo».

Noticias relacionadas

 

Se enfrentan Sevilla y Real Sociedad por la fecha 27

En la previa de Sevilla vs Real Sociedad, todo lo que tienes que saber de la cita que está prevista para este sábado 2 de marzo desde las 07:00 horas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.