• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Futuro Spotify Camp Nou del Barcelona recibe el Premio Internacional de Arquitectura

Comparte esta noticia

Barcelona ha sido galardonado con el premio Premio Internacional de Arquitectura IAA 2023, segun dio a conocer en sus redes sociales.

El diseño de los despachos de arquitectura Nikken Sekkei y b720, junto con la ingeniería IDOM, para remodelar el nuevo Spotify Camp Nou ha sido uno de los proyectos ganadores en la edición del año 2023 de los premios internacionales de arquitectura (IAA).

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, durante su comparecencia ante los medios para dar detalles sobre la financiación de 1.450 millones de euros para ejecutar las obras del Espai Barça, el proyecto de remodelación del Spotify Camp Nou y sus aledaños.EFE/Quique García
Foto EFE

Según confirmó este martes el club catalán, el proyecto del estadio azulgrana, que este verano ha iniciado sus obras de remodelación, ha recibido la distinción del Museo de Arquitectura y Diseño Chicago Athenaeum y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos.

Entre los galardonados figura el diseño del nuevo Camp Nou que, según destaca el Barsa en un comunicado, ha sido premiado «por mantener la esencia del proyecto original y al mismo tiempo encontrar la integración con la ciudad y el vecindario».

Foto de archivo de la fachada del Spotify Camp Nou. EFE/Enric Fontcuberta

El proyecto del Barcelona

En concreto, este diseño renovado busca conseguir un equilibrio entre preservar y realzar la esencia del proyecto de Mitjans, Soteras y García-Barbón, inaugurado en 1957, y la apertura, transparencia y vínculo con la ciudad y el vecindario de Les Corts, cómo se concebía originalmente en la propuesta de Nikken Sekkei y Pascual-Ausió Arquitectes presentada ya en 2016.

La transformación integral del Spotify Camp Nou le convertirá en el estadio más grande de Europa, con capacidad para acoger a 104.000 espectadores.

El proyecto se caracteriza por conservar la estructura de las dos gradas originales de 1957, añadir una nueva estructura que alberga la tercera grada, introducir niveles dobles de áreas de ‘hospitality’ y una cubierta que abarca toda la capacidad del Estadio.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, durante su comparecencia ante los medios para dar detalles sobre la financiación de 1.450 millones de euros para ejecutar las obras del Espai Barça, el proyecto de remodelación del Spotify Camp Nou y sus aledaños.EFE/Quique García
Foto EFE

La ceremonia oficial de la entrega de premios de la IAA, que en la presente edición recibió una cifra superior a las 750 propuestas, se celebrará el 15 de septiembre en la Acrópolis de Atenas.

Paralelamente, se inaugurará una exposición de los proyectos galardonados en el Contemporary Space Athens que permanecerá abierta al público hasta el 1 de octubre.

Via EFE

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril