• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Southgate: «Llevo ocho años en el puesto y entiendo el panorama»

Comparte esta noticia

Gareth Southgate, entrenador de la selección inglesa de fútbol, afirmó este sábado 15 de junio, en rueda de prensa que después de ocho años en el cargo entiende perfectamente al panorama al que se enfrenta un técnico a la hora de valorar su futuro después de tantas temporadas a cargo del equipo de un país.

En la víspera de su enfrentamiento ante Serbia en el primer partido de la Eurocopa de Inglaterra, Southgate volvió a hablar de su futuro. La semana pasada, en una entrevista concedida a Bild, aseguró que si no ganaba la Eurocopa de Alemania, podría dejar de ser el entrenador de Inglaterra.

Esto indica Southgate

«Llevo ocho años en el puesto, entiendo el panorama. Todos los que han estado en el cargo han experimentado lo mismo. Solo intento preparar al equipo de la mejor manera posible y estamos deseando que empiece el torneo. Dirigir a tu país en un gran torneo es un honor increíble, un gran privilegio. Es igual de emocionante que antes de Rusia, si no más», manifestó.

«Odio presionar a todos los entrenadores, pero podría ser el último torneo para todos ellos. Este es el mundo en el que estamos. Probablemente, esté más relajado porque he estado en tres, sé cómo son las cosas y cómo se desarrollan estos acontecimientos. Tengo la suerte de contar con grandes jugadores, con un gran espíritu y con un gran personal que trabaja conmigo. Estoy decidido a asegurarme de que no nos falte de nada para darnos la mejor oportunidad», añadió Southgate.

Ahora, su primer reto será enfrentarse a Serbia, de la que dijo que es un equipo «muy duro» con muy buenos jugadores y con «un espíritu colectivo fantástico» en el que destacan «delanteros muy peligrosos».

Análisis de Southgate

«Sabemos que es un primer partido difícil para nosotros y tenemos que jugar al máximo para ganar el partido. Serbia tiene diferentes opciones, sabemos que pueden jugar en diferentes sistemas y los delanteros que tienen pueden causar problemas a cualquier equipo. Tienen una forma de jugar asentada. Tenemos que ser capaces de lidiar con sus puntos fuertes e intentar explotar los débiles, porque todos los equipos del torneo tienen debilidades, así que ese es el papel de nuestro trabajo durante la semana», señaló Southgate.

También tuvo palabras para Jude Bellingham, al que alabó después de una buena temporada en el Real Madrid: «Desde mi punto de vista, es un jugador joven y uno de los jugadores importantes del Real Madrid. En este equipo, esa carga está repartida. Tiene una mentalidad fantástica y capacidad de adaptación».

Punto de Southgate

«Lo ha hecho muy bien», añadió, «a una edad tan temprana. Ha entrado en nuestra plantilla y se ha ido al club más grande del mundo. Tenemos una responsabilidad como equipo para con todos nuestros jugadores. Es estupendo contar con los jugadores de talento que tenemos, pero la responsabilidad recae en cada uno».

Precisamente, preguntado por cuáles son los líderes grupales de Inglaterra, citó a Bellingham como uno de ellos: «Creo que tenemos una relación muy abierta con todos los jugadores. Hemos formado un pequeño grupo de líderes para este torneo con Kane, Kyle Walker, Declan Rice y Jude Bellingham. Hay una dinámica diferente en este grupo, con muchos jugadores más jóvenes. No quiero dejar ninguna piedra sin remover. No quiero perderme nada».

Asimismo, declaró que los dos jugadores más jóvenes de la plantilla, Declan Rice y Jude Bellingham, tienen el espíritu necesario para encabezar equipos: «Los dos chicos son líderes. La plantilla está adquiriendo una dinámica más joven, así que es muy importante que empiecen a asumir responsabilidades».

«No se trata solo de que los mayores lideren, los jóvenes también tienen experiencia en partidos importantes. Podría haber puesto más en el grupo, pero creo que con cuatro (incluidos Kane y Walker) es suficiente. Hablaremos regularmente y nos informaremos de todo», resaltó Southgate.

Por último, habló sobre la presión de ser uno de los favoritos: «Vi jugar a Alemania y a España hoy. Hay muchos equipos buenos en este torneo. Tenemos que ser excepcionales para pasar de grupo y tener la oportunidad de llegar más lejos. Nuestro objetivo es clasificarnos en el grupo. Cuando intentas conseguir cosas excepcionales tienes que dividirlo en trozos. La primera prioridad es pasar el grupo y trabajar a partir de ahí», finalizó Southgate.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Carlos Sainz bate a Verstappen y se apunta los primeros libres del GP de Hungría

El español Carlos Sainz (Ferrari) se apuntó este viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, en el que tanto él como su compañero, el monegasco Charles Leclerc, exhibieron el buen ritmo de la escudería italiana, pues el madrileño firmó un tiempo casi tres décimas mejor que el líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), que acabó segundo.

El Milan hace oficial el fichaje de Morata por 4 años, con opción de uno más

El Milan hizo oficial este viernes el fichaje del delantero español Alvaro Morata, que militaba en el Atlético de Madrid y capitán de la selección española campeona de la Eurocopa 2024, con el que firmado un contrato de 4 años, con opción de un año más.

EN VIDEO | Así fue la balacera cuando PNC y MP llegaron a la Limonada

"Es una balacera, es una balacera señores; desde arriba están socando", narró un agente de la Policía Nacional Civil cuando investigadores y fiscales fueron recibidos a balazos en La Limonada, zona 5.

EN VIDEO | Ministro de Gobernación envía fuerte mensaje a pandilleros

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, difundió un mensaje dirigido, indirectamente, a los pandilleros después de que agentes de PNC y del Ministerio Público fueron recibidos a balazos en La Limonada, zona 5.