Son Heung-Min lidera la convocatoria surcoreana para Qatar

Banner Nota Lateral TSE

Las dudas planteadas por las fracturas que Son Heung-Min sufrió recientemente en su cuenca ocular quedaron disipadas después de que el seleccionador de Corea del Sur.

Son Heung-Min al Mundial

El portugués Paulo Bento, confirmara que el atacante del Tottenham inglés capitaneará a los 26 jugadores que irán al Mundial, donde también estará el mallorquinista Lee Kang-in.

Son se sometió a cirugía el 4 de noviembre, apenas 20 días antes del debut surcoreano ante Uruguay,

Aunque aseguró que estaría recuperado para entonces y que incluso usaría una máscara para jugar, los aficionados surcoreanos han contenido la respiración por la posible ausencia del Mundial de su capitán y máximo goleador de la temporada pasada en la Premier.

También se suma a Son Heung-Min

Además de a Son, Bento ha decidido convocar también a Lee Kang-in.

Futbolista de 21 años en el que el país asiático ha depositado también muchas esperanzas después de que liderara a la Sub-20 que logró el subcampeonato mundial en 2019.

Había dudas también con respecto a la presencia de Lee entre los 26 seleccionados.

Puesto que Bento, que había subrayado la necesidad de que el centrocampista desarrollara las facetas defensivas para resultar más versátil.

No le hizo jugar ni un solo minuto en la anterior convocatoria de septiembre pese a su buen arranque en la liga española con el Mallorca.

Los de siempre

Además de habituales como el central Kim Min-Jae (Napoles), los medios Jung Woo-young (Al Sadd), Paik Seung-ho (Jeonbuk) y Hwang In-beom (Olympiacos) o los atacantes Hwang Ui-jo (Olympiakos) y Hwang Hee-chan (Wolverhampton).

En la lista final están también nombres que han mostrado su valía en los últimos amistosos, incluyendo el de Islandia, en el que los surcoreanos se impusieron por 1-0.

Entre estos últimos se cuentan los medios atacantes Kwon Chang-hoon (Gimcheon Sangmu), Na Sang-ho (FC Seoul) y Song Min-kyu (Jeonbuk) o el delantero Cho Gue-sung (Jeonbuk).

Contra la ‘Garra charrúa’

Cualquiera de estos cuatro podría estar en el debut ante Uruguay el próximo 24 de noviembre en Al Rayyad, sobre todo teniendo en cuenta que dos nombres habituales en ataque, Hwang Hee-chan y Hwang Ui-jo, apenas han sumado minutos con sus clubes en los últimos meses.

Corea del Sur se enfrentará a sus otros dos rivales de grupo H, Ghana y Portugal, el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, respectivamente.

Nómina completa

Estos son los 26 convocados surcoreanos para Qatar 2022:

Porteros

Kim Seung-gyu (Al-Shabab), Song Bum-keun (Jeonbuk) y Jo Hyeon-woo (Ulsan).

Defensas

Kim Min-jae (Napoles), Kim Young-gwon (Ulsan), Kwon Kyung-won (Gamba Osaka), Cho Yu-min (Daejeon), Kim Moon-hwan (Jeonbuk), Yoon Jong-gyu (FC Seoul), Kim Tae-hwan (Ulsan), Kim Jin-su (Jeonbuk) y Hong Chul (Daegu).

Centrocampistas

Jung Woo-young (Al Sadd), Son Jun-ho (Shandong Taishan), Paik Seung-ho (Jeonbuk), Hwang In-beom (Olympiakos), Lee Jae-sung (Maguncia), Kwon Chang-hoon (Gimcheon Sangmu), Jeong Woo-yeong (Friburgo), Lee Kang-in (Mallorca), Son Heung-min (Tottenham), Hwang Hee-chan (Wolverhampton), Na Sang-ho (FC Seoul) y Song Min-kyu (Jeonbuk)

Delanteros

Hwang Ui-jo (Olympiakos) y Cho Gue-sung (Jeonbuk).

Banner Horizontal 1 TSE

ULTIMAS NOTICIAS

Matías Rotondi y John Méndez dan sufrido triunfo a Municipal sobre Santa Lucía

Los Rojos logran sobre la hora 3 valiosos puntos que "calman las aguas" ante su afición, mientras los lucianos no supieron aguantar el resultado que era importante por la situación del descenso

LOS NÚMEROS | Aquí puedes ver las estadísticas de la victoria de Municipal sobre Santa Lucía

¡Ganó Municipal! Gracias a los goles de Matías Rotondi y John Méndez, los Escarlatas se quedan con los tres puntos ante los Lucianos.

Sandra Torres fue inscrita para las Elecciones Generales 2023

El binomio presidencial del partido, Unidad Nacional de la Esperanza, fue oficialmente inscrito para las Elecciones 2023.

Karla Alemán ha empezado las visorias femeninas

Esta semana también dio a conocer las primeras convocatorias para la Selección Mayor y la Sub20, esta última será dirigida por la exfutbolista Gloria Aguilar excapitán del último proceso mundialista en el 2022

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Luka Modric e Ivan Perisic, el adiós a un dúo histórico en Croacia

Ahora ambos dejan la estafeta a nuevas generaciones croatas como Andrej Kramaric (3), Marco Livaja, Lovro Majer o Bruno Petrovic, quienes debutaron con gol en su primer mundial
Banner Horizontal 2 TSE