• Acquaroni Febrero 980x120
  • Claro Verano 980
  • RUSH 920 Toyota

Sololá sorprende a Achuapa y lo derrota a domicilio (2-0)

  • Acquaroni vertical Febrero
  • SEMANA SANTA 300X600px_1

Sololá sorprendió al Deportivo Achuapa al vencerlo a domicilio 2-0 en el inicio de la fecha 11 del Torneo Apertura 2021.

Los primeros 20 minutos del partido, el equipo cebollero hizo la propuesta en la ofensiva, pero sin mayor fortuna.

Emerson López (13′) con un disparo desviado, luego un tiro libre de Rigoberto Hernández que lo estrella en la barrera (9′), posteriormente en otro balón que el portero Bolivar controla en dos tiempos (15′) y un remate de bolea de Juan Escobar en los linderos del área (19′), sin dirección.

Los «murciélagos» empezaron a quitarse la presión del rival, con un disparo de Christian Solares (20′) a las manos del portero Eder García.

Un grueso error entre el portero García y Ribix García al intentar salir jugando, Juan Gutiérrez le roba el balón y cuando se disponía a rematar al arco el portero aún pudo evitar la anotación (21′).

Un minuto después (22′) un balón en campo cebollero, Gutiérrez levanta un centro entre cinco jugadores al área donde Antonio López en soledad de cabeza la manda al fondo para el 0-1 sololateco.

Al minuto 28 llegaría el segundo, tras un desborde por derecha de José Longo se la acomoda y manda un centro llovido donde Julio García remata de primera y con un disparo cruzado aumenta cifras.

La primera jugada clara de gol achuapanecos llegó con un remate de Erick Lemus cerca de la media luna, pero el portero Bolívar estaba bien ubicado y atajó (33′).

Con la ventaja de dos goles, el partido se fue al descanso.

Bolívar la figura para Sololá

Apenas 5 minutos del complemento (50′), tras un tiro de esquina el portero Bolívar rechaza muy mal de puños, pero el cabezazo del mexicano Omar López no encontró la dirección necesaria.

Un minuto después (51′), un centro por derecho al área nadie logra interceptar en un «mar de piernas» cebolleras para perder otra clara.

El mexicano Antonio López tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero frente a la portería su cabezazo la atajó perfectamente el portero García (52′).

Erick Lemus fue el que más veces llegó por la banda de la derecha pero sus centros no encontraron receptor, (67′ y 70′).

Nuevamente el portero Bolívar fue la figura (76′) tras una jugada de tiro libre y una serie de cabezazos en el área, el balón le queda a un jugador cebollero que remate de primera, pero mejor el achique del meta tico.

Un minuto después (77′) nuevamente Bolívar atajando de forma fenomenal un remate por la Izquierda del equipo local.

Kleyman Moscoso en una jugada individual en el áera, remata pero mejor la respuesta del portero que evitó el descuento (90´).

A pesar que el equipo local dominó y tuvo más posesión de la pelota que los «murciélagos» cargaron con una dolorosa derrota que los complica en la parte baja de la tabla.

Achuapa complica su situación en la tabla y podría volver al último lugar del Apertura 2021.

 

  • Acquaroni Febrero 720x90
  • AGYA Toyota
  • Claro verano 720

ULTIMAS NOTICIAS

Chelsea volvió a perder en la Premier League de local

El Chelsea sigue sin levantar vuelo, a pocos días de tener actividad en la Champions League ¿Qué les pasará?

Pellegrini tilda de «lamentable desde el comienzo» el caso de Canales y Mateu

Manuel Pellegrini se alista para el juego ante el Atlético de Madrid y también tocó un punto que genero gran controversia.

EN VIVO | Elche vs Barcelona, fecha 27 de La Liga

El cuadro del Barcelona salta de nuevo al campo y lo hará en condición de visita ¿Crees que podrá derrotar al Elche?

Arsenal con espectacular goleada en la Premier League

¡Tres puntos para el Arsenal! El líder del futbol inglés ganó, goleó y gustó en una fecha más.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Selección Guatemala cancela primeros amistosos del 2023

Walter Ávalos Programa Gente de Futbol dio a conocer que la Bicolor ya no disputará los juegos programados ante Venezuela el 28 de enero y posiblemente otro en febrero

Achuapa a evitar la clasificación de Comunicaciones

Comunicaciones FC llega con la obligación de sumar de 3 para tener la ruta directa a pelear por el primer lugar y de paso mantenerse entre los primeros dos
  • Acquaroni Febrero 980x120
  • RUSH 920 Toyota
  • Claro Verano 980