• Banner Gallo

Sin despeinarse, Argentina elimina a Canadá y es finalista

Comparte esta noticia

Era la favorita y lo confirmó: Argentina eliminó a Canadá y se clasificó a la gran final de la Copa América 2024 en búsqueda del bicampeonato.

En los primeros minutos ambos equipos estuvieron llegando al área rival, aunque la albiceleste tenía más posesión de balón y así fue en la primera media hora del duelo.

El ataque argentino arreció y al minuto 22, Julián Álvarez recibió un balón de Rodrigo de Paul y en una individualidad envió el balón al fondo de la red.

Sin pisar mucho el acelerador, Argentina buscaba ampliar su ventaja en los minutos finales de la primera parte. Emiliano «El Dibu» Martínez salvó una llegada de Canadá por descuido de su defensa.

 

Gran entrada

80 mil 102 aficionados presenciaron la semifinal disputada en el MetLife Stadium en Nueva Jersey. Argentina reanudó el partido en la segunda parte sin esforzarse de más, ya que continuaba dominando el juego, ante esporádicos chispazos de los canadienses.

Al minuto 50, llegó el segundo tanto de Argentina por medio de un disparo de Enzo Fernández. Los jugadores de Canadá pedían fuera de juego, por lo que el árbitro tuvo que revisar con el personal del VAR.

Finalmente confirmó el gol, luego de que Lionel Messi todavía llegó a desviar el esférico para poner el 2-0.

Julián Álvarez estuvo cerca de marcar el tercero, al minuto 60. El último cuarto de partido estuvo marcado por un conato de bronca entre canadienses y argentinos luego de una leve agresión de Ismaël Koné a de Paul.

En los últimos minutos del partido, ambas selecciones buscaron hacer daño, pero la imprecisión y buena actuación de los porteros evitaron otra anotación.

Noticias relacionadas

Banrural Julio
 

Lamine Yamal y Arda Güler impulsan la rebelión de los jóvenes en la Eurocopa

La Eurocopa de Alemania ha servido de escaparate para impulsar la precoz carrera de los que apuntan a ser grandes estrellas del fútbol mundial. Una rebelión adolescente que personifican el español Lamine Yamal y el turco Arda Güler.