«Alerta» ante las posibilidades «inesperadas» que puedan surgir en el mercado hasta el 1 de septiembre, porque «siempre puede pasar algo», y a la espera del «futbolista que se necesita», en referencia a un medio centro, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, enfoca ya al estreno en la Liga, del que remarcó que «las áreas terminan definiendo las temporadas».
Palabras de Simeone
«Veo al club bien, cada uno interpretando los lugares que tienen, sabiendo que el mercado está abierto hasta el 1 de septiembre y, en consecuencia, siempre puede pasar algo. Estar alerta del plan A y del plan B de las posibilidades que puedan aparecer inesperadas», expresó en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda, una sesión de 50 minutos sin novedades para ultima la puesta a punto para recibir este lunes al Granada.
Análisis que hace
«Con el club sabemos dónde está el futbolista que se necesita e irá en consecuencia de lo que la plantilla marque», abundó Simeone sobre el medio centro, el futbolista que persigue el Atlético en el tramo final del mercado, entre opciones como Pierre Emile Hojbjerg (Tottenham) o Marco Verratti (París Saint Germain), tras incorporar hasta ahora a cuatro defensas: César Azpilicueta, Caglar Soyuncu y Javi Galán, además de Santiago Mouriño, cedido por un año al Zaragoza.
Los que están con Simeone
«Vinieron chicos para ayudarnos en esa faceta. Ilia (Kostis, defensa del filial) está creciendo bastante. Me gustó mucho su trabajo en la pretemporada. Tenemos un poco más de recambios en esa faceta del juego ante cualquier posibilidad de ausencia, como por ejemplo este lunes, que no van a estar ni Axel (Witsel) ni Giménez», repasó el técnico, que también añade las ausencias en ese encuentro de Nahuel Molina y Reinildo Mandava, ambos por lesión.
«Iremos buscando en las alternativas que tenemos para encontrar la parte importante que tiene este juego, que también es la defensiva, que en consecuencia de defender bien te potencia todo lo ofensivo que puedas tener», continuó el técnico, que presenta cinco novedades en la plantilla (sin contar a Joao Félix, al que el club busca una salida) de la pasada campaña a esta, con el regreso de Rodrigo Riquelme y Samuel Lino, aparte de los tres defensas citados.
Poco a poco
Todos ellos «han interpretado bastante bien el juego de equipo» y «se están adaptando a las necesidades» que busca el entrenador. «Los veo bien. A Lino, a Riquelme, Ilia (Kostis), Soyuncu, Azpilicueta», confirmó Simeone.