De toque Abril

Simeone: «Quedan 20 días intensos y necesitaremos a todos»

Comparte esta noticia

El Atlético de Madrid afrontará hasta siete partidos de competición oficial entre LaLiga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey en los próximos veinte días, de los que Diego Simeone, su entrenador, avanzó el viernes 21 de octubre, que serán «intensos» y necesitará «a todos» los futbolistas de su plantilla «buscando competir cada encuentro» como lo ha hecho el conjunto rojiblanco desde su llegada al banquillo del club hace once años.

«Para los jugadores lo mejor que hay es jugar, es mejor jugar que entrenar. Estos 20 días que nos quedan por delante (hasta el Mundial de Catar 2022) serán intensos y necesitaremos a todos. Y, a partir de ahí, seguir la línea de los últimos partidos, ir creciendo y buscando competir cada partido como lo hemos hecho desde hace 11 años», enfocó el técnico argentino, antes de recibir un coche de Hyundai, patrocinador del club.

Lejos del líder

En ese tramo, el Atlético, a ocho puntos del liderato en LaLiga Santander (visitará al Betis este domingo, jugará de nuevo fuera contra el Cádiz, recibirá al Espanyol y se desplazará a Palma de Mallorca, por ese orden) y sin margen de error en la Liga de Campeones (se enfrenta al Bayer Leverkusen y al Oporto), se juega su supervivencia en la pelea por el título del campeonato español y en la máxima competición europea, aparte de la Copa del Rey, donde aguarda rival en la primera ronda para los equipos de la máxima categoría.

«Todos los partidos que tenemos hasta el Mundial son súper importantes, pero es verdad que lo mejor es no pensarlo para tratar de estar en las mejores condiciones posibles y, sobre todo, no pensar que hay un Mundial para que no evite darlo todo. Es importante llegar con los máximos puntos posibles al parón y luego esperando estar en el Mundial», expuso Álvaro Morata, el goleador del Atlético y de la selección española.

«Veo al equipo bien, está compitiendo muy bien. El último partido no fuimos capaces de sacarlo y empatamos al final, pero al equipo se le están viendo cosas buenas. Creo que está en una buena línea. Ahora vienen partidos muy importantes que tenemos que sacar adelante e irnos al parón con una buena dinámica», valoró, por su parte, el centrocampista Marcos Llorente, en proceso de recuperación de una lesión muscular y también habitual en las convocatorias de la selección española de Luis Enrique.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Arranca el partido entre Valencia vs Betis

Se espera un encuentro luchado y disputado entre dos equipos que llegan con confianza gracias a que consiguieron derrotar a sus adversarios en la fecha anterior.

Rayo Vallecano voltea el marcador y triunfa 2 a 1 ante Osasuna

A pesar de su esfuerzo, los Rojillos no lograron imponerse en el estadio Estadio de Vallecas y acabaron perdiendo 2-1 ante Rayo, en un partido válido por la fecha 32 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24. El equipo anfitrión logró una remontada impresionante luego de comenzar en desventaja, al minuto 28' del primer tiempo, a través de un disparo de Moi Gómez. Rayo Vallecano siguió intentando y tuvo premio con dos goles de jugada de Pep Chavarría (34' de la segunda mitad) y de Isaac Palazón (38' de la misma etapa).

Brentford goleó 5-1 a Luton Town con doblete de Yoane Wissa

En la fecha 34 de Inglaterra - Premier League 2023-2024, Yoane Wissa convirtió en duplicado en el aplastante triunfo por 5-1 de Brentford sobre Luton Town. El gol del partido para el local lo anotó Luke Berry (46' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Yoane Wissa (23' 1T y 45' 1T), Ethan Pinnock (16' 2T), Keane Lewis-Potter (18' 2T) y Kevin Schade (40' 2T).

Burnley aplastó a Sheffield United con un 4 a 1

En la fecha 34 del torneo Inglaterra - Premier League 2023-2024, Sheffield Utd fue goleado este sábado por 4-1 por Burnley en el estadio Bramall Lane. El gol del partido para el local lo anotó Gustavo Hamer (6' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Bruun Larsen (37' 1T), Lorenz Assignon (39' 1T), Lyle Foster (12' 2T) y Johann Gudmundsson (25' 2T).