• Farma value junio
  • aquaroni junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Simeone: «He dicho lo que deberíamos hacer»

Comparte esta noticia

El paso de los días sin salidas, con el cierre del mercado a la vista en la medianoche del viernes, ha cambiado la postura pública de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, sobre la llegada del medio centro; del necesitamos un «refuerzo» en esa demarcación hace dos semanas tras el 3-1 al Granada al «con Koke y Barrios en esa posición, más Axel Witsel, el lugar está cubierto» que pronunció este domingo.

Esto piensa Simeone

«Está claro que venimos hablando con (Andrea) Berta (director deportivo del Atlético de Madrid) y Miguel (Ángel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista del club), sobre todo bastante en este último tiempo, de lo que puede pasar y no. Les he dicho lo que creo que deberíamos hacer y, en consecuencia, después, el club generará lo que tenga que suceder», expuso el técnico este domingo.

«Hoy, la verdad, con Koke y Barrios en esa posición, más Axel (Witsel) el lugar está cubierto. Después, si saldría algún que otro mediocampista, algún mediocampista tendrá que venir», expresó posteriormente en otra pregunta, que desprende un cambio de discurso público de Simeone sobre el deseado medio centro.

Era distinto

Fue diferente en las anteriores comparecencias, desde que el propio Gil Marín, en una entrevista en la página web oficial de la entidad del pasado 4 de agosto, proclamó: «Nuestra idea es contratar a un centrocampista que refuerce esta zona del campo, así como cerrar la salida de al menos dos jugadores que nos permitan contratar a ese centrocampista y equilibrar nuestro coste de plantilla dentro del control económico de LaLiga».

En esa línea, las anteriores ruedas de prensa de Simeone también fueron distintas. «Con el club sabemos dónde está el futbolista que se necesita e irá en consecuencia de lo que la plantilla marque», dijo el 13 de agosto. «Nos imaginamos que la temporada es larga y obviamente necesitamos en esa posición un refuerzo», añadió un día después. «Si llega un medio centro estaríamos mejor compensados, porque ocuparíamos ese lugar que está un poco desprotegido», insistió Simeone hace justo una semana.

Sobre estos jugadores

Entonces, Pablo Barrios y Axel Witsel, del que ha asegurado en varias ocasiones que ve más como central que como medio centro en esta temporada, formaban el «plan B» si no aparecía el anhelado refuerzo para ese puesto, como alternativas a Koke Resurrección, lesionado muscularmente la primera jornada y fuera de competición desde entonces. Este domingo, con ellos ese lugar «está cubierto».

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • banner vertical acquaroni
  • Banner Copa América Claro
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril