• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Simeone: «Hablar poco, porque cualquier situación puedes ser sancionado»

Comparte esta noticia

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró el sábado 1 de abril que la sanción de cuatro partidos al centrocampista del Betis Sergio Canales por sus críticas al árbitro Mateu Lahoz es «difícil de opinar e interpretar», por lo que abogó por «aceptar en estos momentos lo que hay, que es hablar poco, porque con cualquier situación» que se pueda «decir puedes ser sancionado».

No estará

El centrocampista verdiblanco se perderá por ese motivo el enfrentamiento por la Liga de Campeones entre ambos en el Metropolitano, con el Atlético, tercero, seis puntos por encima de su rival, quinto, sin observar más allá de ese encuentro. Ni a la segunda plaza que ocupa el Real Madrid, segundo, a cinco puntos. «Miramos al partido y a un rival que juega bien», afirmó en rueda de prensa este sábado.

Palabras de Simeone

«Su entrenador (Manuel Pellegrini) siempre donde ha estado tiene una idiosincrasia de juego muy marcada, lo ha transmitido siempre y sus equipos han respondido compitiendo muy bien. El Betis viene creciendo año tras año y mañana tendremos que llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño», remarcó.

El Atlético, a la vez, tiene clara su idea hasta final de curso. «De cara a lo que falta, tenemos que seguir manejándonos en la misma línea que lo venimos haciendo, que es el partido a partido. Y, cuando termine la Liga, se dirá si fue muy buena, buena o regular», apuntó Simeone, que solo se centra en este curso, «solamente en el partido del Betis y posteriormente en el del Rayo», sin pensar en la configuración de la plantilla para la próxima temporada.

Así marcha el Atlético

El equipo rojiblanco ha mutado del primer semestre a ahora. Ya encadena diez jornadas sin perder, con cinco victorias en los últimos seis choques de LaLiga Santander, consolidado en la tercera posición, incluso como un aspirante a la segunda, y en su mejor momento de la campaña, también visible en los diversos registros, como los seis duelos imbatidos, sin goles en contra, que ha concentrado en los nueve capítulos más recientes del campeonato.

«Creo que cada entrenador y cada equipo tiene una búsqueda. Una situación de juego concreta. Y el Atlético de Madrid, desde que nosotros estamos, hemos intentado buscar ese crecimiento desde lo defensivo a lo ofensivo, que siempre se malinterpreta esto», recalcó Simeone.

Esto agregó

«Pero tenemos una manera de identificar el equipo, ustedes lo reclaman cuando no ha pasado y no se ha visto y ahora que está volviendo a suceder, nos sentimos más identificados con lo que nosotros sentimos de este juego y lo intentamos transmitir», abundó el técnico, que alcanzó los 300 partidos imbatidos en el 3-0 ante el Valencia.

«Creo que hemos sido afortunados de poder ser seguidos por una cantidad de futbolistas involucrados para ese trabajo y formar una manera de jugar. Cuando uno tiene una forma de jugar, seguramente tiene un buen paso hecho», declaró Simeone.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Mbappé sufre fractura de nariz en su debut en la Eurocopa 2024

En su primer partido en la Eurocopa 2024, Kylian Mbappé, delantero de la Selección Francesa y reciente fichaje del Real Madrid, sufrió una lesión que le provocó una fractura de nariz.