Diego Simeone: «Déjenme trabajar»

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, está «muy bien», según insistió el martes 8 de noviembre en la víspera del partido ante el Mallorca.

Lejos el equipo de Simeone

Tan esencial para su equipo como describen los diez puntos de desventaja respecto al liderato del Barcelona con los que comienza la decimocuarta jornada, mientras pidió que le dejen «trabajar», remarcó que tiene «las ideas claras» y recalcó que siente el respaldo del club y de sus futbolistas.

Cuatro victorias en los últimos 13 partidos oficiales, con las eliminaciones de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, exponen al técnico y a su equipo a un momento comprometido en esta campaña, dentro de la crisis latente en la que vive casi desde el inicio de este curso, sin alcanzar aún la dimensión que se esperaba al inicio de la temporada.

Solo para adelante

«La lectura que hago es trabajar. El famoso ‘déjenme trabajar’, que creo que lo dijo Zidane (exentrenador del Real Madrid) si no me equivoco, en el Madrid en un momento de dificultad. Está claro que es normal la crítica y la opinión ante quedarse fuera de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, que sin ninguna duda fue una frustración. Hay que seguir trabajando. Tengo las ideas claras de lo que quiero y espero que se puedan representar», expresó en rueda de prensa.

«Sí. Seguro», siente el apoyo tanto del club como de sus jugadores, después de la secuencia de reuniones de la semana pasada a raíz de la eliminación hasta de la Liga Europa con la derrota contra el Oporto en el estadio Do Dragao, con encuentros entre Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad, con la plantilla al completo, el pasado viernes, y con el entrenador, los capitanes y algunos jugadores importantes en concreto, el jueves.

Estaría arriba de la tabla

Según Simeone, su equipo «seguramente» estaría más cerca de la cima de la clasificación de haber tenido «la contundencia» que debería. «Pero no pasó. Entonces, hay que vivir de la realidad que tenemos», añadió el técnico, cuyo equipo ha recibido ocho goles en los últimos cuatro encuentros oficiales y pierde para el duelo de este miércoles a José María Giménez, uno de sus titulares indiscutibles en la zaga.

«Hay que buscar seguir mejorando el trabajo en equipo. Cuando el equipo recibe muchos goles es porque siempre es un trabajo grupal de todos. Y cuando logramos hacer goles también genera una situación que el equipo ha logrado compartir esas dos facetas, tanto la ofensiva como la defensiva», repasó.

Simeone ante el rival

Enfrente tendrá al Mallorca: «Es un equipo que está muy bien. Desde la llegada del ‘míster’, Aguirre ha transmitido lo que tiene, lo que ha hecho también cuando estuvo en el Atlético de Madrid y en otros clubes, mucha experiencia, mucha tranquilidad y sobre todo tiene muy claro a lo que quiere jugar. Me gusta cómo juegan, cómo están. Es un equipo fuerte defensivamente que se repliega bien para poder atacar muy bien, ya sea en espacios o no».

Es el último encuentro de Liga antes del Mundial de Catar 2022. «La Liga está marcada de esta manera y todos sabíamos que después de esta seguidilla de partidos iba a haber un stop para ver todos el Mundial. Ahora nos enfocamos en estos dos partidos que nos quedan (después de la visita al Mallorca, afrontará la Copa del Rey contra el Almazán en Soria, el próximo sábado) y a partir de ahí seguiremos en consecuencia de lo que sea bueno para lo que va a venir», valoró el entrenador.

«Para mí va a ser un gran Mundial, los jugadores van a poder llegar de la mejor manera para poder rendir para sus países y cuando me tocó jugar en la selección era una grandísima ilusión por estar ahí. No altera el partido que vos tienes que jugar. No me imagino a un jugador en medio del partido imaginándose un encuentro del Mundial. Me imagino queriendo competir y ganar su partido», advirtió.

ULTIMAS NOTICIAS

Mixco le empata sobre la hora a Iztapa y lo deja sin postemporada

Los "Chicharroneros" ya sin posiblidades de clasificar ya solo jugaron a sumar puntos en la lucha del próximo torneo por el descenso

Alphonso Davies marca el primer gol de Canadá y el más rápido de Qatar 2022

Ninguno de los encuentros disputados hasta el momento en Qatar 2022 había tenido un gol en tan poco tiempo.

Ziyech: “Contra Croacia fue más difícil; Bélgica tuvo más errores”

Hakim Ziyech, delantero de Marruecos, no tuvo reparos en asegurar que le pareció “más difícil” el partido frente a Croacia.

Disturbios en Bruselas tras el partido entre Bélgica y Marruecos

Los disturbios en Bruselas han llevado a los policías a utilizar gas lacrimógeno y dos cañones de agua, esto luego de que el equipo perdiera.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR