Shohei Ohtani gana otra vez el premio Edgar Martínez de la MLB

Comparte esta noticia

El estelar jugador japonés Shohei Ohtani fue anunciado como el ganador del premio Edgar Martínez al Bateador Designado Extraordinario del Año en las Grandes Ligas.

Ohtani logró su tercer galardón consecutivo del premio que lleva el nombre del miembro del Salón de la Fama de la MLB, el puertorriqueño Edgar Martínez, quien se distinguió por su gran calidad ocupando esta posición durante su carrera en el béisbol estadounidense.

Con este premio, Ohtani se convirtió junto al dominicano David Ortiz, quien lo ganó en cinco ocasiones consecutivas (del 2003 al 2007), en los únicos peloteros que han logrado esta distinción en tres ocasiones o más en forma consecutiva.

Ohtani también se unió a Ortiz, a Martínez, quien lo ganó cinco veces, y a Hal McRae (lo conquistó tres veces), como los únicos que han logrado el premio en tres ocasiones.

Shohei Ohtani

El potente bateador de los Angelinos de Los Ángeles, en la temporada bateó para promedio de .304 con 26 dobles, ocho triples y 44 jonrones, anotó 102 carreras y logró llevar 95 vueltas a la registradora, además logró sumar 20 bases robadas en 135 juegos.

También fungió como lanzador para los Angelinos, sumó su tercer premio por su desempeño en la pasada temporada, ya que fue escogido como el ganador del Bate de Plata, que distingue al mejor bateador designado en la Liga Americana y conquistó el segundo premio al Jugador Más Valioso en su carrera en las Grandes Ligas.

Es un fuerte candidato a formar parte del Equipo de Estrellas de la temporada de Grandes Ligas, el cual será dado a conocer en este mes de diciembre.

Actualmente Ohtani se encuentra en la agencia libre de las Grandes Ligas, por lo que estas distinciones agregan valor a sus pretensiones al momento de negociar un acuerdo con una organización de MLB.

Noticias relacionadas

 

Se enfrentan Sevilla y Real Sociedad por la fecha 27

En la previa de Sevilla vs Real Sociedad, todo lo que tienes que saber de la cita que está prevista para este sábado 2 de marzo desde las 07:00 horas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.