Shakhtar Donetsk venció por la mínima a Royal Antwerp

Comparte esta noticia

En la fecha 5 del grupo H del torneo UEFA Champions League – 2023-2024, el choque entre Shakhtar y R. Antwerp que se jugó en el estadio Volksparkstadion, concluyó con una apretada victoria del equipo anfitrión por 1 a 0. El local hizo el único gol del partido a los 11 minutos del primer tiempo, por medio de Mykola Matviyenko. Tras un centro de Oleksandr Zubkov al defensor éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.

La figura del encuentro fue Mykola Matviyenko. El defensor de Shakhtar Donetsk fue importante debido a que convirtió 1 gol y recuperó 2 pelotas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Volksparkstadion fue Dmytro Riznyk. El arquero de Shakhtar Donetsk tuvo un gran rendimiento frente a Royal Antwerp debido a que atajó 8 disparos y realizó 13 pases correctos.

A los 52 minutos del segundo tiempo, el volante de Royal Antwerp Chidera Ejuke dejó en ridículo con un estupendo caño a Oleksandr Zubkov, volante de Shakhtar Donetsk.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Soumaula Coulibaly, Gyrano Kerk, Giorgi Gocholeishvili, Arbnor Muja y Dmytro Riznyk. Arbnor Muja fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 96 del segundo tiempo.

El entrenador de Shakhtar, Marino Pusic, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Dmytro Riznyk en el arco; Giorgi Gocholeishvili, Valeriy Bondar, Mykola Matviyenko y Irakli Azarovi en la línea defensiva; Taras Stepanenko, Oleksandr Zubkov, Georgiy Sudakov, Dmytro Kryskiv y Newerton en el medio; y Danylo Sikan en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mark van Bommel se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Jean Butez bajo los tres palos; Jelle Bataille, Toby Alderweireld, Soumaula Coulibaly y Owen Wijndal en defensa; Arthur Vermeeren, Alhassan Yusuf, Gyrano Kerk, Michel-Ange Balikwisha y Arbnor Muja en la mitad de cancha; y Vincent Janssen en la delantera.

El partido en el estadio Volksparkstadion fue dirigido por el árbitro Bartosz Frankowski.

Por la próxima fecha, Shakhtar visitará a Porto. Por otro lado, R. Antwerp recibirá a Barcelona.

Los dos equipos se encuentran en los últimos puestos. Shakhtar, en tercer lugar solo logró cosechar 6 puntos, mientras que R. Antwerp quedó en cuarto puesto al no sumar ninguna unidad.

Noticias relacionadas

 

Se enfrentan Sevilla y Real Sociedad por la fecha 27

En la previa de Sevilla vs Real Sociedad, todo lo que tienes que saber de la cita que está prevista para este sábado 2 de marzo desde las 07:00 horas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Newcastle United y Wolverhampton se encuentran en la fecha 27

Todo lo que tienes que saber en la previa de Newcastle United vs Wolverhampton. El duelo, a disputarse en el estadio St. James Park el sábado 2 de marzo, comenzará a las 09:00 horas .