De toque Abril

Sevilla y Badé renuevan contrato

Comparte esta noticia

Sevilla y el central francés de 23 años Loïc Badé firmaron este viernes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán un contrato de renovación hasta el 30 de junio de 2027, después de que el club andaluz haya ejecutado la opción de compra de su ficha que se pactó con el Stade Rennais galo en la cesión que se produjo el pasado enero y que concluía este junio.

Sevilla Badé
Foto Twitter

Badé, según anunció el Sevilla este viernes en un comunicado, estará en el equipo al menos «las cuatro próximas temporadas» después de que se escenificara «el acuerdo en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde rubricó el contrato que le unirá a la entidad nervionense hasta el 30 de junio de 2027».

Sevilla Badé
Foto Twitter

El club andaluz recuerda que «tras llegar al equipo procedente del Nottingham Forest de la Premier League, en el que estuvo cedido en la primera mitad de la temporada sin llegar ni tan siquiera a debutar, Badé no tardó en hacerse un fijo en el centro de la zaga, primero para Jorge Sampaoli y posteriormente también para José Luis Mendilibar».

Sevilla renueva al francés Bladé
Foto EFE

Badé y Sevilla

«En su media campaña como blanquirrojo ha disputado 27 partidos oficiales, repartidos en diecinueve de LaLiga Santander, seis de la ‘UEFA Europa League’ -incluida la final ganada en Budapest al Roma-, así como dos de la Copa del Rey.

En ellos firmó además dos goles de enorme valor, el que abrió la lata del triunfo liguero en Mestalla y, apenas unos días después, el momentáneo 2-0 en la vuelta de cuartos de final de UEL ante el Manchester United en Nervión», añade el Sevilla en su escrito.

El central afrontará además, en unas semanas, el Europeo Sub-21 de Rumanía, para el que ha sido citado por el seleccionador francés Sylvain Ripoll.

Sevilla Badé
Foto Twitter

El equipo ‘bleu’ está encuadrado en el grupo D del torneo, en el que se verá las caras con Italia, Noruega y Suiza por un puesto en los cuartos de final», destaca el Sevilla en su comunicado.

Loïc Badé es el tercer fichaje para su defensa que amarra para la temporada 2023/24 el Sevilla, que con anterioridad había cerrado las incorporaciones al término de sus respectivos contratos del lateral zurdo del Espanyol Adrià Pedrosa y del central argentino Federico Gattoni, procedente del San Lorenzo de Almagro.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Arranca el partido entre Real Sociedad vs Almería

El anfitrión de la jornada quiere mantener su nivel y conseguir otra victoria como en la fecha anterior. En tanto que la visita necesita sumar de a tres luego de la derrota que sufrió en el último partido disputado en este campeonato.