De toque Abril

Sevilla está bajo el mando de José Luis Mendilibar

Comparte esta noticia

José Luis Mendilibar, técnico experimentado y ‘viejo zorro’ del fútbol español después de más de un cuarto de siglo en banquillos de distintos clubes, volvió a las prácticas y dirigió su primer entrenamiento como flamante técnico de un Sevilla muy necesitado y que, al estar a 2 puntos del descenso, ha prescindido del argentino Jorge Sampaoli.

Ahora con el Sevilla

Mendilibar, que hace una semana cumplió 62 años, fue anunciado en la tarde de este martes como técnico del equipo sevillista, acostumbrado a estar en las alturas en lo que va de siglo y ahora en la pelea por evitar el descenso, y una hora después, tras firmar su contrato hasta el final de temporada junto al presidente, José Castro, se puso la ropa de faena en el inicio de un nuevo reto en su dilatada carrera.

El técnico vizcaíno, tras su llegada por la mañana a Sevilla, conoció a su nueva plantilla en el vestuario del estadio Jesús Navas, en la Ciudad Deportiva del club nervionense, y saludó uno por uno a sus futbolistas con gestos de complicidad y cariño, más expresivos en los abrazos a dos exjugadores de su etapa en el Eibar, Joan Jordán y el meta serbio Marko Dmitrovic.

Esto pasaba

En el conjunto eibarrés también coincidió con un canterano sevillista, el extremo Bryan Gil, aunque en este caso se encuentra concentrado con la selección española absoluta tras haber sido convocado por Luis de la Fuente.

Mendilibar, que ahora dispondrá de doce días para inculcar su idea de fútbol en una minipretemporada por el parón de LaLiga, antes de visitar el sábado 1 de abril a un rival directo por la permanencia como el Cádiz, tampoco pudo saludar a otros siete internacionales que han sido convocados por sus equipos nacionales para los partidos de selecciones.

En la plantilla del Sevilla

Estos son los argentinos Gonzalo Montiel y Marcos Acuña; el brasileño Alex Telles; el serbio Nemanja Gudelj, pues Dmitrovic ha renunciado a ir con su Serbia para centrarse en el delicado momento actual que vive el Sevilla; los marroquíes Yassine Bono y Youssef En-Nesyri; y el senegalés Pape Gueye.

Tras la bienvenida protocolaria, el veterano preparador de Zaldibar dio las primeras instrucciones sobre el césped a sus nuevos pupilos, en un entrenamiento al que asistió la plana mayor del club del barrio de Nervión, encabezada por el presidente José Castro, su vicepresidente José María del Nido Carrasco, su director deportivo, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, y sus dos principales colaboradores, el exdefensa Fernando Navarro y Emilio de Dios.

Como apoyo

Mendilibar llega al Sevilla con dos ayudantes: el pontevedrés Fran Rico, exfutbolista de 35 años del Eibar y del Granada, entre otros, como segundo entrenador; y el grancanario Toni Ruiz, como preparador físico principal, de 53 años y habitual en los cuerpos técnicos del vizcaíno desde que en sus comienzos coincidió con él en el Lanzarote, precisó el Sevilla.

Además, en su equipo técnico continuarán dos integrantes que ya estaban con Sampaoli: Pepe Conde como preparador físico y José Luis Silva como entrenador de porteros.

Los movimientos

La contratación de Mendilibar se produce después de la derrota de la pasada jornada ante el Getafe (2-0) en el Alfonso Pérez, que propició la destitución de Sampaoli con un balance de 13 victorias, 6 empates y 12 derrotas en 31 partidos oficiales.

El Sevilla explicó este martes que la decisión de prescindir del entrenador argentino se basa en que el equipo no ha logrado «salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros» y «en busca de una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga».

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

España – Primera División: Alavés vs Celta Fecha 33

Todos los detalles de la previa del partido entre Alavés y Celta, que se jugará el sábado 27 de abril desde las 10:30 horas en el Mendi.

España – Primera División: Almería vs Getafe Fecha 33

Toda la previa del duelo entre Almería y Getafe. El partido se jugará en Municipal de los Juegos Mediterráneos el sábado 27 de abril a las 08:15 horas.

España – Primera División: Atlético de Madrid vs Athletic Bilbao Fecha 33

La previa del choque de Atlético de Madrid ante Athletic Bilbao, a disputarse en el Metropolitano el sábado 27 de abril desde las 13:00 horas.

Inglaterra – Premier League: West Ham United vs Liverpool Fecha 35

Liverpool se mide ante West Ham United en el estadio London Stadium el sábado 27 de abril a las 05:30 horas.