• Banner Gallo

Sevilla con derrota en La Liga ahora contra el Girona

Comparte esta noticia

El Girona ahondó en la herida del Sevilla al derrotar al conjunto andaluz por un merecido 2-1, este sábado en Montilivi, con goles del uruguayo Cristhian Stuani y el venezolano Yangel Herrera, para remontar el tanto inicial de Tanguy Nianzou y encadenar la séptima jornada sin derrota, su récord en Primera.

Superior ante el Sevilla

El Girona, superior, ratificó su notable e ilusionante dinámica con una victoria de prestigio que le sirve para alejarse del descenso antes de acabar la primera vuelta contra el Villarreal y el Barcelona, mientras que el Sevilla, gris y defensivo, volvió a caer y podría despedir esta decimoséptima jornada en puestos de descenso.

El equipo catalán fue netamente superior en la primera mitad, pero desperdició un sinfín de ocasiones y sufrió, por su fragilidad defensiva, un problema crónico para los locales. El Sevilla se avanzó en el minuto 13, en su única ocasión clara del primer acto. Nianzou, muy solo, cabeceó una falta servida por Ivan Rakitic.

Fuerza ante el Sevilla

Antes, el conjunto local, mucho más intenso, había acariciado el gol cinco veces, con un disparo franco de Stuani desde el punto de penalti ante Yassine Bounou, un cabezazo de Oriol Romeu, una vaselina de Iván Martín y dos tiros de Aleix García y de Rodrigo Riquelme, ante un Sevilla superado y sin soluciones.

El gol de Nianzou, en una acción mal defendida, no alteró el guion del encuentro, que prosiguió con un Girona ambicioso y propositivo y un Sevilla reactivo. Los catalanes volvieron a acercarse a la portería de Bono con dos tiros de Romeu, de nuevo titular tras cumplir sanción, y Riquelme, muy activo.

En el ataque

El Sevilla dio un tímido paso adelante cumplida la media hora e intimidó a Paulo Gazzaniga con un chut desviado de Fernando Reges y un remate tímido de Rafa Mir, pero el control fue local hasta el descanso. Justo antes del entretiempo, Bono, providencial, repelió un tiro de David López a centro de Aleix García.

El equipo de Míchel salió con una marcha más tras pasar por vestuarios, como en la primera parte, y halló el premio antes de que se cumpliera el primer minuto de juego: Toni Villa envió un pase de la muerte a la frontal del área pequeña y Stuani no falló, en una acción que evidenció la poca fiabilidad del Sevilla.

La réplica fue inmediata, con una chilena de Mir tras un mal entendido entre Gazzaniga y David López que casi termina en gol.

Cambios en el Sevilla

En el minuto 66, Sampaoli renunció a la defensa de cinco hombres con la entrada de Erik Lamela por Loïc Badé, debutante como titular, pero nunca logró imponer su idea. Y terminó perdiendo.

Porque en el minuto 88, tras un robo del recién ingresado Valery Fernández, Yangel Herrera batió a Bono con una bella vaselina para cantar el 2-1 definitivo con el que Montilivi enloqueció.

Banner Gallo

Noticias relacionadas

 

Pitazo inicial para el duelo entre Lazio y Celtic

En su último encuentro, el local se quedó con el triunfo y enfrenta este duelo con la moral en alto. Su rival necesita recuperarse del último cachetazo sufrido en la jornada anterior.

Ancelotti va por una marca europea de triunfos

Carlo Ancelotti se mostró orgulloso de poder dar caza al técnico con más triunfos en la Copa de Europa en la historia del Real Madrid, Miguel Muñoz con 41, si derrota al Nápoles, uno de sus exequipos

Cristiano expresa su orgullo por el desarrollo del futbol femenino

Cristiano Ronaldo expresó su "inmenso orgullo" por el desarrollo del fútbol femenino en su Portugal natal, que, en su opinión, "ha dejado de golpear el larguero" para ahora "marcar goles y encantar a las niñas de todo el país"

Raymond Zaid conquista el bicampeonato del “All Series” 2023 de Automovilismo

El experimentado piloto Raymond Zaid tocó la gloria al ganar el título de manera apabullante en la división GTR PRO, y así convertirse en el primer corredor bicampeón en 12 años de historia del “All Series” by Botoneta y Botoneta Racing Team en el Automovilismo de Guatemala