De toque Abril

Sergio Chumil y Aluminios Cortizo destacan en inicio de Copa España de Ciclismo

Comparte esta noticia

Sergio Chumil corredor guatemalteco destacó junto a su equipo Aluminios Cortizo en la etapa I de la Copa a España de Ciclismo.

La Clásica de Pascua-Ruta Xacobea de Padrón (A Coruña) como se le conoce a esta prueba Sub23 española vio como el equipo de Chumil ganaba la misma.

Eric Fagúndez, compañero del chimalteco coronó en solitario el duro alto de Aguasantas y aguantar el ímpetu final del grupo perseguidor.

Fagúndez culminó el cierre de una fuga de otros corredores desde los 20 kms de carrera, que poco a poco fue neutralizada por el grupo.

En los últimos kilómetros Fagúndez logró sacudirse a Hernáiz y Andrea Montoli para ingresar en solitario a la meta con tiempo oficial de 03:51:34.

Luego de Fagúndez se rearmó el grupo e ingresaron aproximadamente 20 corredores dónde Cole Davis (Vigo-Rías Baixas) es segundo y Javi Serrano tercero.

 

 

Sergio Chumil el segundo mejor

Chumil fue el segundo mejor clasificado de largada que comprendió 165 kilómetros, a 25 segundos después de su compañero.

El chimalteco ingresó en un grupo de 20 corredores aproximadamente.

Además se ubica quinto en la general de Sub23 y lideran la clasificación por equipos con tiempo 11:35:32.

La Vuelta Ciclista a Guatemala fue uno de los eventos que le permitieron al corredor nacional ratificar su calidad y vincularse al extranjero.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril