De toque Abril

¿Cómo le fue a Sergio Chumil en su como debut profesional en Europa?

Comparte esta noticia

Sergio Chumil ciclista guatemalteco debutó como profesional con el equipo Burgos BH en el premio Miguel Indurain este sábado 30 de marzo.

El tecpaneco logró completar los 198.1 kilómetros que duró la prueba ocupando el puesto 104 a 17:43 de diferencia del ganador el estadounidense Brandon MacNulty (4:55.48) del UAE Emirates.

También te puede interesar: Nico Samayoa en la complicada lucha por no descender en Rumania

Sus compañeros de equipo, los españoles Sinuhe Fernández (3:09), José Díaz (3:17) y Jesús Ezquerra (3:17) ocuparon los puestos 55,56 y 57 respectivamente.

Esta misma prueba la corrió otro guatemalteco,  Daniel Quicibal en el 2015 con el equipo Star-Massi Cycling Team, sin finalizarla.

 

Sergio Chumil en Europa

Chumil ha sido uno de los refuerzos de lujo del campeón Hino One La Red – Motos Suzuki, tuvo su primera aventura como profesional con un equipo continental.

Ahora el Burgos BH Proteam preparará sus próximas dos competencia para iniciar abril, la Vuelta al País Vasco y el Région Pays de la Loire Tour en Francia.

 

 

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

¿Dónde queda Uzbekistan sede del próximo mundial de Futsal?

Ubicada en Asia central, es una antigua república  de la desaparecida Union Soviética, proclamando su independencia en 1991 y será sede del próximo mundial de futsal donde Guatemala ha clasificado por quinta ocasión consecutiva