De toque Abril

Sergio ‘Checo’ Pérez se llevó el GP de Azerbaiyán con Sebastian Vettel y Pierre Gaesly completando el podio

Comparte esta noticia

El Himno Nacional Mexicano volvió a sonar en la Fórmula 1. Fue en el sexto gran premio de la temporada 2021 donde el piloto mexicano, Sergio Pérez pudo tocar la gloria y ganar su primera carrera del año con la escudería Red Bull, colocándose como el tercer piloto de la campaña con 69 puntos.

No fue un domingo fácil para el tapatío, pues además de tener que escalar lugares, luego de arrancar en sexto en la parrilla de salida, tuvo que aguantar casi la mitad de la carrera, al siete veces campeón, Lewis Hamilton, que se tuvo que conformar con el tercer puesto en el circuito callejero de Bakú.

Desde el inicio Pérez se mostró agresivo y en el arranque logró ganar dos posiciones rebasando a Pierre Gasly y Carlos Sainz. Para la vuelta ocho el piloto originario de Guadalajara ya era tercero, tras pasar a Charles Leclerc.

Checo se mantuvo paciente hasta la vuelta 18 cuando por un error en los pits de Hamilton y el equipo de Mercedes, se puso en el segundo lugar solo por detrás de su coequipero.

checo perez 2

Desde ese momento el inglés y el mexicano se enfrascaron en una lucha mientras Max Verstappen lideraba la carrera con relativa tranquilidad.

Pérez aguantó de manera extraordinaria a Lewis, quien en varias ocasiones se quejó con su equipo por el desgaste de sus llantas.

A 10 vueltas del final todo apuntaba a que Red Bull haría el 1-2 en Azerbaiyán, sin embargo, todo cambió a cuatro vueltas de la conclusión.

Verstappen chocó su auto en la vuelta 47, a cuatro de la bandera a cuadros.

Checo Pérez tomó el primer lugar y Hamilton el segundo, pero a dos vueltas de que terminara la carrera entró una bandera roja, la cual obligó a detener los bólidos y hacer aún más cardiaca la carrera para el piloto tapatío.

Después de varios minutos de espera, en los que incluso Pérez y Hamilton bajaron de sus autos, la carrera reinicio para completar las últimas dos vueltas.

En el reinició Lewis apostó todo por rebasar a Checo, sin embargo, no pudo, ni siquiera se pudo mantener en el podio, pasando hasta el lugar 16 de la carrera, que al final ganó el mexicano.

Para la estadística, el primer lugar que logró este domingo Sergio Pérez fue el segundo para el mexicano, quien la temporada pasada ganó por primera ocasión un gran premio en la Fórmula 1, cuando pertenecía todavía a la escudería Racing Point.

clasificacion f1

Fue en el Gran Premio de Sakhir 2020 donde Checo pudo ganar por primera vez una carrera de la F1, luego de 10 años en el máximo circuito del automovilismo.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Betis se impone 1 a 0 ante Valencia

¡Se rompió el cero! La visita supera a los anfitriones 1 a 0 desde el minuto 18 con gol de Ayoze Pérez.

Rayo Vallecano voltea el marcador y triunfa 2 a 1 ante Osasuna

A pesar de su esfuerzo, los Rojillos no lograron imponerse en el estadio Estadio de Vallecas y acabaron perdiendo 2-1 ante Rayo, en un partido válido por la fecha 32 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24. El equipo anfitrión logró una remontada impresionante luego de comenzar en desventaja, al minuto 28' del primer tiempo, a través de un disparo de Moi Gómez. Rayo Vallecano siguió intentando y tuvo premio con dos goles de jugada de Pep Chavarría (34' de la segunda mitad) y de Isaac Palazón (38' de la misma etapa).

Brentford goleó 5-1 a Luton Town con doblete de Yoane Wissa

En la fecha 34 de Inglaterra - Premier League 2023-2024, Yoane Wissa convirtió en duplicado en el aplastante triunfo por 5-1 de Brentford sobre Luton Town. El gol del partido para el local lo anotó Luke Berry (46' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Yoane Wissa (23' 1T y 45' 1T), Ethan Pinnock (16' 2T), Keane Lewis-Potter (18' 2T) y Kevin Schade (40' 2T).