Serbia buscará derrotar a Brasil como lo hizo Yugoslavia en 1930

Serbia tendrá su segunda cita mundialista ahora en Qatar 2022, donde buscará igualar a la antigua Yugoslavia, dos veces cerca de una final.

La historia entre yugoslavos y brasileños se remontan a los inicios de los mundiales, cuando los europeos vencieron 2-1, con goles de Aleksandar Tirnanic (21′) y Ivica Bek (30′).

Antes que Yugoslavia se independizara de la Unión Soviética se enfrentaron 3 veces, la primera en 1930 (2-1), la segunda en Suiza 1954 (1-1) y Alemania 1984 (0-0), los yugoslavos es una de las dos selecciones que derrotaron a Brasil en su debut mundialista.

Como Serbia y Montenegro nunca se enfrentaron y como Serbia última vez fue en Rusia 2018 donde los cariocas se quedaron con la victoria 2-0.

 

Serbia mucho por igualar a Yugoslavia

Yugoslavia en 9 mundiales dos veces acariciaron la final, en 1930 cuando fueron goleados por Uruguay 1-6 y Chile 1962 contra Checoslovaquia (1-3) ambas en semifinales, ocuparon el tercer lugar.

Además 7 veces avanzaron a Octavos de Final, 3 hasta Cuartos de Final y 2 semifinales.

En esta nueva historia, han asistido a dos mundiales, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018 donde no avanzaron de la fase de grupos.

 

ULTIMAS NOTICIAS

¿Eres tú Neymar? Así fue la polémica en el graderío de Brasil vs Suiza

Un fanático de Brasil sufrió un bochornoso momento en los graderíos, cuando algunos hinchas le confundieron con Neymar Jr.

Neymar Jr ve ganar a Brasil en una televisión mientras se cura de su lesión

Neymar Jr no pudo estar en el juego ante Suiza, pero mostró apoyo a la Selección de Brasil mientras se recupera de la lesión.

EN VIVO | Portugal vs Uruguay, grupo H fecha 02 del Mundial

¡Choque estelar en el Mundial! Portugueses y uruguayos miden fuerza en Qatar por la segunda jornada. Cristiano vs Suárez.

¡Solo estrellas! Ronaldo Nazario, Roberto Carlos y Cafú aparecieron en Qatar

El foco de atención, a demás del partido, fue Cafú, Roberto Carlos y Ronaldo Nazario, el tridente que ganó el Mundial de Corea-Japón 2002.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Brasil sufre para vencer a Suiza pero clasifica a Octavos de Final

Los brasileños buscarán cerrar con puntuación perfecta la ronda de grupos ante Camerún, mientras Suiza con el empate ante Serbia le alcanza para clasificar, una derrota los serbios serán que ganen la segunda plaza