Senegal ante el anfitrión del Mundial y con favoritismo de ganar

La Selección representante del continente de África, considera que es posible la primera victoria en el Mundial

Qatar es rival en el Mundial

El equipo de Senegal mostró buen juego el lunes 21 de noviembre, cuando enfrentó al combinado de Países Bajos por la jornada uno de la Copa del Mundo.

Los senegaleses, tuvieron lapsos y oportunidades para ponerse en ventaja en el marcador, pero no tuvieron la claridad y efectividad correspondiente para mandar el balón al fondo de la portería de los europeos.

La nueva prueba para los africanos será el anfitrión del Mundial, cuadro que dejó dudas sobre la calidad futbolística que tienen.

¿Victoria en el Mundial?

Por lo presentado de ambas selecciones en el primer partido, Senegal marcha como favorito en el juego y en las quinielas de los aficionados.

El partido está programado para disputarse en el Estadio Al Thumama.

A las 7 de la mañana dará inicio el enfrentamiento entre asiáticos y africanos.

Dos posibilidades

Senegal, ganando, tendrá esperanzas de clasificarse a la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo.

Si pierden o empatan, casi seguro estarán eliminados en fase de grupos a falta de una jornada por disputarse.

Antecedentes

Los «Leones de Teranga» sonaron a nivel mundial en su debut en el 2002, cuando vencieron a Francia en el partido inaugural con el gol de Bouda Diop sobre la media hora.

En el 2018 compartieron el segundo lugar con Japón, pero por diferencia de goles quedaron eliminados, debutaron con victoria ante Polonia (2-1), empate ante Japón (2-2) y cayeron ante Colombia (0-1).

Apodados como «Leones de Teranga» como referencia al león uno de los animales más comunes en su territorio y es una señal frecuente del grupo étnico nord-sudanés al cual pertenecen la mayor parte de los senegaleses.

*Si estás en Guatemala podrás disfrutar de los 64 partidos de la Copa Mundial de Futbol en nuestra radio en línea. Fuera de las fronteras disfrutarás de contenido diferido.

ULTIMAS NOTICIAS

Neto Bran «tenemos cuatro refuerzos nacionales muy buenos»

Cuatro refuerzos nacionales de equipos que están en la liguilla más otro cubano podrían ser los nuevos jugadores mixqueños

EN VIVO | Croacia vs Japón, octavos de final del Mundial

El equipo japonés desea dar una nueva sorpresa en el Mundial y se enfrenta al actual subcampeón del Mundo, Croacia.

Municipal confirma horario y fecha para recibir Antigua en semifinales

El objetivo escarlata es alcanzar el título número 32 de su historia, mientras los coloniales irán por su quinta estrella, después de los logrados cuatro en el Apertura 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019

¡Alineaciones confirmadas! Croacia y Japón se enfrentan en el Mundial

Todo listo y preparado. Los entrenadores eligieron a sus guerreros para el juego por los octavos de final en el Mundial.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Croacia con otra prueba para defender el subcampeonato

Su mejor actuación hasta el momento se el subcampeonato del mundo en Rusia 2018 donde  rompieron quinielas al ganar el Grupo D superando a los favoritos Argentina y Nigeria

Brasil a cumplir el papel de favorito ante Corea del Sur

A Octavos de Final ha clasificado en 19 ocasiones y solo ha sido eliminada en dos oportunidades, ante España (1-3) en Italia 1934 y frente a Argentina (1-0) en Italia 1990.